Inicio Liga Águila Histórica victoria ‘cafetera’ ante Argentina

Histórica victoria ‘cafetera’ ante Argentina

111
0
Compartir
Foto: Reuters

Debut soñado de Colombia en la Copa América.

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, la Selección Colombia derrotó 2 goles a 0 a la Selección Argentina, e inició con pie derecho su participación en la Copa América Brasil 2019.

En el primer tiempo la Selección Colombia fue dominadora del esférico, el 4-3-3 que Carlos Queiroz planteo desde el principio funcionó de gran manera, ya que los ‘cafeteros’ pudieron presionar en la parte alta a los argentinos. Los dirigidos por Scaloni no encontraron el camino para hacerle daño a los colombianos, y Lionel Messi se notó perdido y no pudo entrar en el ritmo del partido. Mientras que los ‘cafeteros’ utilizaban el enganche de Juan Cuadrado y las laterales para buscar el arco defendido por Armani.

Al minuto 16, llegó la primera aproximación para Colombia, en el esférico que Roger Martínez recibió dentro del área y que remató pero este se fue ligeramente desviado del arco ‘gaucho’. Unos minutos después, gracias a una buena presión de James Rodríguez y Radamel Falcao, se logró hacer errar a la zaga albiceleste, pero el ’10’ no pudo definir de una buena manera.

En la segunda parte, Colombia arrancó con iniciativa y con ambición de ir al arco de Franco Armani, en los primeros minutos se apoderó de la pelota y llegó en algunas ocasiones al área celeste pero sin gran peligro. Los dirigidos por Sdcaloni tomaron un segundo aire, adelantaron líneas y empezaron a presionar a Colombia. Lionel Messi se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro al realizar pases importantes y remates inquietando el arco de David Ospina, quien se empezó con buenas atajadas se empezó a convertir en figura.

Al minuto 71, James Rodríguez realizó un gran cambio de frente que controló Roger Martínez, quién rompió con una diagonal hacia el centro del área,y terminó rematando para dejar a Franco Armani sin posibilidad alguna de atajar el esférico. Con ese gran remate la selección colombiana se fue adelante en el marcador. Con ese gol, Colombia rompió con 8 años sin anotarle a Argentina, además Roger Martínez marco su segundo tanto con la Selección en 10 partidos.

Al minuto 85, una combinación entre Roger Martínez y Jefferson Lerma terminó en un centro, el cual Duván Zapata recibió en el área y remató para poner a los ‘cafeteros’ dos goles arriba frente a los argentinos.