Historial cardenal vs equipos brasileños en El Campín

EN SDM REGISTRAMOS LOS ÚLTIMOS DUELOS DEL LEÓN FRENTE A CLUBES BRASILEÑOS EN EL ‘COLOSO DE LA 57’.

Copa Conmebol 1996 vs Vasco Da Gama:

En ese año, se dio la primera participación de un equipo colombiano en una final de una copa internacional en Suramérica y Santa Fe fue el protagonista. Pues el club capitalino logró semejante hazaña luego de vencer en Bogotá a Vasco Da Gama en las semifinales desde el punto del penal. Wilson Gutiérrez, ‘Pacho’ Wittingham y Rafael Dudamel encabezaban el plantel que venció 1-0 en los noventa minutos y que en los disparos desde los doce pasos salvó el guardameta venezolano atajando dos penales de los brasileños.

Copa Suramericana 2010 vs Atlético Mineiro:

Tuvieron que pasar 14 años para que otro club brasileño visitara tierras capitalinas, esta vez por el partido de vuelta de los octavos de final de la Suramericana, el club dirigido por Néstor Otero necesitaba ganar el partido por duplicado para emparejar la serie, a pesar de ganar el partido, los rojos se quedaron en el camino con el gol solitario de Félix Noguera que dejó como resultado global 2-1 a favor de los brasileños.

Copa Suramericana 2011 vs Botafogo

Nuevamente por los octavos de final en la Suramericana, Santa Fe recibía a otro club brasileño pero esta vez fue Botafogo. Los Cardenales llegaban a Bogotá para liquidar la serie tras su empate en Río de Janeiro, y los dirigidos en ese entonces por Wilson Gutiérrez golearon a Botafogo 4-1 logrando así su pase a cuartos de final.

Copa Libertadores 2013 vs Gremio

Luego de lograr la tan anhelada séptima estrella, se volvió recurrente ver a Santa Fe en copas internacionales y ese año logró una de sus participaciones más importantes en la historia llegando a semifinal. El primer reto que tuvo que enfrentar fue Gremio en los octavos de final. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez cerraban la llave en Bogotá y un solo gol les bastaba para obtener el pase a cuartos, el héroe de la noche fue Wilder Medina que adelantó a su equipo tras un pase filtrado de Omar Pérez a los minutos finales del segundo tiempo.

Copa Libertadores 2014 vs Atlético Mineiro

Este club de Belo Horizonte ha sido el que más veces ha enfrentado a Santa Fe en torneos internacionales, no solo por series definitivas sino también en fase de grupos. En 2014 el equipo comandado por Ronaldinho visitó Bogotá en busqueda de una victoria que los mantuviera como líderes de ese grupo, pero los dirigidos por Wilson Gutiérres a través del gol de Jefferson Cuero respetaron su casa y no permitieron la victoria del campeón de esa edición de la Libertadores.

Copa Libertadores 2015 vs Atlético de Mineiro:

Independiente Santa Fe cruzaba nuevamente caminos con Mineiro en otra edición del torneo en fase de grupos . Esta vez con técnico diferente, los cardenales no pudieron hacer respetar su casa de la mano de Gustavo Costas. Un compatriota de los colombianos, Sherman Cárdenas, puso a merced el gol de la diferencia a Lucas Pratto que permitió los tres puntos a los de Mineiro.

Copa Libertadores 2015 vs Internacional de Porto Alegre

A pesar de haber perdido ese partido de fase de grupos frente a Mineiro, Santa Fe pudo clasificar hasta cuartos de final de esa edición de la Libertadores, donde se enfrentó a Inter de Porto Alegre. El partido de ida era en Bogotá y los dirigidos por Gustavo Costas sabían que tenían que sacar ventaja en su casa. Los de Lisandro López, Andrés D’Alessandro y Valdivia, entre otros, no eran un hueso fácil de roer, por lo que la victoria fue tan sufrida que el gol de la diferencia se dio en los minutos finales del partido gracias al gol de Dairon Mosquera.

Copa Libertadores 2016 vs Corinthians

Los cardenales llegaban a esa edición de la Copa Libertadores como campeones de la Suramericana. Tras varios conflictos internos entre cuerpo técnico y jugadores, Gerrardo Pelusso renunció a la dirección técnica del cuadro capitalino. Alexis Garcia era su reemplazante y su primera prueba internacional se dio frente a Corinthians. Sin un fútbol vertijinoso, Santa Fe empató frente a su gente con un gol de Antony Otero, mientras que los dirigidos en ese entonces por Tite, celebraron gracias al gol de Elias.

Copa Libertadores 2017 vs Santos

En su segunda etapa como entrenador cardenal, Gustavo Costas se enfrentaba a otro club brasileño en fase de grupos de Libertadores. Santos visitó tierras capitalinas e impuso un muro defensivo para que ni Jonathan Gómez, ni Johan Arango pudieran vencer el arco defendido por Vanderlei. El encuentro quedó igualado sin goles y posterior a eso, los cardenales se conformaron con el boleto a la Copa Suramericana tras quedar terceros en su grupo.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)