Inicio Fútbol Gonzalo Higuaín envuelto en un fichaje histórico

Gonzalo Higuaín envuelto en un fichaje histórico

365
68
Compartir
www.marca.com

El argentino subcampeón de América ha dado su salto a un gigante de Italia por unas cifras bastante desorbitadas, entrando así en el podio de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

www.marca.com
www.marca.com

Luego de un par de semanas donde ya se venía especulando la llegada del «Pipa» a la Juventus de Italia, hoy varios medios europeos y italianos confirmaron la noticia de que el ex jugador de Napoli, llegará como reemplazo de Alvaro Morata para el curso 2016/2017 por un monto de 90 millones de euros.

Así como lo leen, 90 millones de euros ha desembolsado el último campeón de la Serie A para hacerse con los servicios de un Higuaín,que entró en el podio de los fichajes más caros en la historia del balompie ocupando el tercer lugar por debajo de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros. Manchester United a Real Madrid) y de Gareth Bale (101 millones de euros de Tottenham a Real Madrid).

El jugador firma un contrato de 7,5 millones de euros por temporada uniendo su nexo con el conjunto de Turín hasta el 30 de junio de 2020. Todo este dineral se argumenta con lo que consiguió el atacante albiceleste con el Napoli la temporada pasada, ya que en 35 partidos anotó 36 goles que lo dejaron como el máximo goleador de la Serie A italiana.

Con esta decisión, el centro delantero de 28 años no dejó a todos contentos con esta transacción ya que el conjunto napolitano tiene como rival directo a Juventus y aparte de eso, para varios expertos del fútbol, las cifras que se manejan son demasiado sobrevaloradas para un jugador que con la experiencia que tiene no ha sido totalmente decisivo con su selección internacional, debido a que en las instancias finales en las que ha llegado con Argentina, ha tenido la oportunidad de anotar y no ha sido totalmente efectivo.

Así, con todo este revuelo que generó el suraméricano con el reseñado fichaje, Gonzalo Higuaín se convierte también el tercer jugador que más ha movido en transacciones a lo largo de su carrera futbolística, ya que el argentino con sus incorporaciones al Real Madrid, al Napoli y a la Juventus de Italia, ha sumado 144 millones de euros.

68 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here