Heroico empate del “León” en el mítico Maracaná

 

CON UNA DEFENSA DE DOS TIEMPOS MUY DISTINTA Y LA EFECTIVIDAD DE SU ARTILLERO, SANTA FE, EN EL PRIMER PARTIDO BAJO EL MANDO DE AGUSTÍN JULIO, RESCATÓ UN IMPORTANTE EMPATE 1-1 EN SU VISITA AL POPULAR FLAMENGO

foto tomada de: twitter.com/SC_ESPN

Un partido nada sencillo para Santa Fe desde el primer minuto, donde el equipo local presionó bastante, aprovechó espacios y a un equipo que salió sin la concentración necesaria desde el minuto 1, incluso presionando mucho y buscando en el juego aéreo, por lo que al minuto 8 un centro de tiro de esquina de Diego embocó a un cabezazo de Henrique Dourado, quien venció la resistencia de Rufay Zapata y ganándole en marca a Nicolás Gil anotó el primero.

Posterior a ello Santa Fe de a pocos reaccionó y empezó a buscar más en la salida, pero sin demasiadas opciones de gol, eso hasta el minuto 30, cuando lograron meterse bien por la derecha y en una buena jugada de Anderson Plata se filtró con el balón, envió la pelota al medio para que el goleador de la noche, Wilson Morelo estableciera el 1-1 y la sorpresa en el Maracaná (quizás no tanta en el estadio por la ausencia del público).

Antes de irse al descanso el encuentro siguió con la visita buscando no quedar relegado ante un Flamengo que empezó a entrar en la desesperación por buscar un poco más de cara rumbo al entretiempo, calma que no les llegó y si se fueron con un empate a los camerinos del Maracaná.

Con un cambio de actitud radical los Cardenales salieron para el complemento con mucha más actitud, menos temor y más tenacidad y con un bloque defensivo mucho más concentrado, ayudando a generar desde su área jugadas e intentos de gol, los cuales no pudieron terminar dentro de la red.

Por tal motivo el partido volvió a como había terminado en la primera mitad, siendo mucho más parejo, ambos controlando por momentos el balón, aunque ya con el Flamengo sin mostrar la intensidad que sorprendió desde el comienzo, eso sí, con un Santa Fe que hoy intentó mucho por los costados, con salida en ocasiones fluida, pero mostrando por ejemplo a sus volantes muy firmes por el centro, además de un  Jhon Pajoy y Anderson Plata que hicieron muchas transiciones, bajando bastante a buscar el control del esférico.

Cerca del minuto 70 fue el “Fla” el que nuevamente empezó a imponer su ritmo, con jugadores como Diego (ex Atlético de Madrid) y Vinícius, quienes eran los de mayor insistencia, aunque el juego se tornó más por la lucha en la mitad y las constantes faltas.

El equipo local incluso tuvo poco más de un par de chances para llevárselo, principalmente con un cabezazo de Lincoln, pero que Almir Soto se puso en la línea y salvó bien, además de una peligrosa del minuto 88 que tuvo Diego y que con la pierna sobre el suelo atajó “Rufay” Zapata, cerrando bien su portería y salvando a su equipo de lo que hubiera sido un claro triunfo del Flamengo, que hasta el final buscó, pero sin mayores éxitos frente a la retaguardia del equipo bogotano, que comenzó muy dispersa, aunque remató de gran forma en el partido.

Importante empate entonces para los conducidos por Agustín Julio, quienes rescatan una unidad en un complicado escenario y ahora deberán pensar en mantener viva la ilusión de clasificar a las finales de la Liga este domingo cuando reciban a Leones en El Campín, recordando además que la revancha de este juego está a la vuelta de la esquina, debido a que jugarán en Bogotá dentro de ocho días, es decir el miércoles 25 a las 7:45 p.m. , en un grupo donde aún comanda Flamengo con 5 unidades, mientras que Santa Fe es parcialmente segundo con 3 puntos, a la espera de lo que suceda mañana entre Emelec y River Plate.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Gustavo Cuellar, Diego Ribas, Leandro Paquetá, Everton Ribeiro (Willian Arao 55´), Vinicius Jr (Geuvanio 76´). ; Henrique Dourado (Lincoln 55´).

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda (Victor Giraldo 80´), Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas (Almir Soto 71´); Jhon Pajoy, Anderson Plata (Carlos Henao 88´), Wilson Morelo.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)