Inicio Liga Colombia Héroes colombianos que dejaron huella

Héroes colombianos que dejaron huella

1030
0
Compartir

En Saque de Meta recordamos algunos jugadores que vistieron la camiseta de la selección y que ahora nos acompañan desde el cielo

Muchos jugadores son recordados por sus goles, por sus atajadas e incluso por su jerarquía a la hora de defender los colores de su equipo o su país ante el mundo.

En nuestro país han pasado varios casos y jugadores que hoy nos acompañan desde el cielo, entre ellos, Andrés Escobar, Miguel Calero, Edison Chará y más.

Andrés Escobar

Tal vez uno de los mejores defensas centrales que ha tenido nuestro país, el zaguero defendió los colores de Atlético Nacional y la selección Colombia en los años (1986 – 1994).

Con el combinado patrio disputó dos mundiales, Italia 90 y Estados Unido 94, lastimosamente en aquel mundial en tierras americanas, fue de alguna manera la sentencia de muerte del defensa al marcar un gol en contra ante el anfitrión y con el cual la ‘tricolor’ quedó eliminada.

Escobar fue cruelmente asesinado con dos impactos de bala por hombres vinculados al terrorismo y narcotráfico del país. Medellín fue en epicentro del tan recordado central.

Albeiro ‘El palomo’ Usuriaga

Uno de los delanteros más letales del fútbol colombiano en los años 90’ y 00’, el ‘palomo’ como era apodado vistió la camiseta de varios equipos de nuestro país, como Nacional, América, Millonarios y otros.

Además el delantero oriundo de Cali, pisó tierras extranjeras, como Ecuador, México, Brasil, Paraguay, Venezuela e incluso Argentina, país donde tuvo una grandísima temporada con Independiente de Avellaneda.

Representó y vistió los colores del país en el año 90, Usuriaga aportó goles que le dieron la clasificación a Colombia al mundial de Italia 90. Lastimosamente por problemas extra futbolísticos y escándalos el delantero no fue tenido en cuenta.

Lastimosamente por esos problemas y escándalos lo llevaron a su muerte en febrero de 2004. Celos pasionales llevaron a Jefferson Valdez cabecilla de la organización ‘La Negra’, mandará a matar al delantero. Tres impactos de bala culminaron con la vida del famoso ‘palomo’.

Edison Chará

El delantero oriundo de Padilla, Cauca, vistió varias camisetas de equipos colombianos y de la selección Colombia. Fuerte y hábil se caracterizaba a Chará en nuestro país.

Chará disputó con clubes como Huila, Pereira, Deportivo Cali, Once Caldas, Sporting Cristal, Juan Aurich entre otros.

La muerte del delantero fue por motivos confusos donde recibió un impacto de bala que terminó con su vida en el departamento de Valle del Cauca.

Miguel Calero

El golero no es recordado por ser asesinado, ni por escándalos o demás. Incluso el ‘Condor’ como era apodado alcanzó a disputar toda su carrera futbolística, retirándose en el año 2011.

Miguel atajó en tan sólo cuatro clubes, como lo son, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Sporting de Barranquilla y el club mexicano Pachuca donde dedicó la mayor parte de su carrera.

Además, Calero defendió el arco de nuestro país en muchas oportunidades, más exactamente en 55 ocasiones, entre ellas un mundial de fútbol y varias Copas América. Sin duda alguna uno de los mejores goleros que ha tenido nuestro país.

Lastimosamente para el año 2012, uno después de su retiro como futbolista, falleció. El ‘condor’ sufrió un infarto cerebral que lo llevaron a la clínica y estar postrado en una cama. El 4 de diciembre llegaría el día que Calero se despidiera de este mundo tras un infarto cardiorrespiratorio que lo dejó sin signos vitales.

Ahora estos héroes de la patria nos miran y acompañan a la selección desde el cielo, sintiéndose orgullosos por los logros conseguidos, y que esperan nuestros ‘cafeteros’ seguir rindiendo honor a ellos.