Inicio Liga Colombia Hernán Torres en saldo positivo

Hernán Torres en saldo positivo

271
0
Compartir
Foto de: AS Colombia

El técnico oriundo de Ibagué se ha enfrentado contra Millonarios en 15 ocasiones defendiendo a Deportes Tolima, Itagüí, Deportivo Independiente Medellín, América de Cali y por último a Rionegro Águilas, cuando Itagüí cambió de nombre.

Comenzó su etapa como entrenador en el Deportes Tolima en el año 2007, y desde el principio se le vio con un buen porte y que llegaría a ser uno de los mejores técnicos del país. Enfrentándose contra el ‘Embajador’ fueron nueve partidos y logró vencerlo en cuatro ocasiones y solamente perdió en dos oportunidades y el resto se resolvieron con empates.

El mejor partido de Tolima fue el 3-1 en la fecha 3 de la Liga Postobón 2009-I y el mejor para Millonarios en el torneo de 2011-II, cuando Torres jugaba su última temporada con el ‘Vinotinto y oro’, fueron derrotados por 3-0 en el Estadio El Campín. En total hubo 12 goles a favor de los dirigidos por Hernán Torres y 11 para los azules.

Después de salir de Tolima, alcanzando varias semifinales y dos subcampeonatos, pasó a Itagüí. Sólo los dirigió por una temporada y se enfrentó en una ocasión a Millonarios y perdió por la mínima diferencia en el año 2012-I. La siguiente temporada fue cuando comandó a Millonarios y juntos alcanzaron un nuevo título, el primero para el estratega.

Su paso por Millonarios acabó a finales de 2013, y al siguiente semestre, con la salida de Óscar Pérez del DIM, se enfrentó en dos ocasiones con su ex equipo y salió victorioso en ambas ocasiones. El más importante fue el del 1-4 en Bogotá por la fecha 14 de torneo de 2014-II. En el 2015 se disputó un partido entre ambas escuadras el 9 de mayo con saldo ganador para Millonarios, pero Hernán Torres había dejado su puesto cinco días antes de cotejo.

Tras Medellín se va a dirigir al Liga Deportiva Alajuelense y en 2016 retornó al país en el América para lograr el ascenso. Se volvió a ver las caras con Millonarios y no pudo ganarle, perdió 3-0 de visitante y empató en el Pascual Guerrero.

Por último estuvo en Rionegro Águilas y en el único juego que se enfrentó al conjunto capitalino lo ganó por 3-1, quedando con un saldo a favor en sus enfrentamientos.

En 15 partidos ha logrado que sus equipos ganen en 7 oportunidades, empaten en 4 y pierdan en otras 4 veces. Además, han marcado 21 goles y han sufrido 18, otro saldo positivo para el entrenador. Asimismo, sus equipos en condición de local nunca han perdido contra Millonarios, por Liga, un buen dato como previa al cruce de este sábado contra Atlético Bucaramanga.

Tras un año de no desafiar a Millonarios se volverán a topar por la fecha 3 de la Liga Águila 2019-II.