Inicio Copa Águila HAZAÑA ASEGURADORA EN 2008

HAZAÑA ASEGURADORA EN 2008

42
0
Compartir
FOTO : BOTEFUTBOL.COM

EN 2008, EQUIDAD GRITABA CAMPEÓN AL LEVANTAR LA COPA POSTOBON DE ESE AÑO, SIN DUDA ALGUNA UNA HAZAÑA HISTÓRICA PARA EL CUADRO CAPITALINO, EN SAQUE DE META RECORDAMOS EL HITO. 

FOTO : BOTEFUTBOL.COM

EL CLUB ASEGURADOR SOLO PERDIÓ UN JUEGOS EN TODO EL CERTAMEN, ADEMÁS LOGRÓ 9PG Y 8PE

En 2008 se cumplía el sueño de un equipo que apenas comenzaba su experiencia en la primera división del fútbol profesional colombiano, el Club Deportivo Equidad se coronaba campeón de la llamada en ese entonces Copa Postobon, venciendo en la final a Once Caldas en condición de visitante, algo que hacía que fuera más llamativo el campeonato de los aseguradores.

EL CAMINO

En ese año era la tercera edición del certamen que se disputaba en el país, luego de que no se jugara por 19 años, pero en el regreso del campeonato se contaba con varias novedades como que se enfrentaban los equipos de la A con los de la B, algo que hacia más atractivo a la Copa.

El sistema del campeonato quedaba planteado para que clasificaran los dos primeros equipos de cada grupo. Después, entre los doce equipos clasificados habría  enfrentamientos directos. Seis eran eliminados, mientras los restantes buscarían tres cupos directos y el mejor segundo de los eliminados avanzaba por repechaje. Luego habría enfrentamientos directos entre los cuatro equipos, de los cuales dos disputaron la final del torneo. El campeón del torneo conseguía un cupo a la Copa Sudamericana.

Para la fase de grupos que comenzaba el 12 de marzo de ese año, Equidad se ubicaba en el grupo D, el cual compartía con Santa Fe, Millonarios, Centauros, Academia y Bogotá Fc. El club “Asegurador lograba una fase grupos de manera brillante teniendo un saldo de 5PG y 5PE, superando a los favoritos de ese grupo, como lo eran Santa Fe y Millonarios que se quedaban por fuera en el amanecer del torneo.

Llegaba la segunda fase y Equidad se media las caras con Cúcuta Deportivo, equipo que había avanzado como segundo de su zona. La ida entre estos conjunto culmino 0-0 en el Gral. Santander, La Equidad tenía la posibilidad de cerrar esta llave en su casa y poder avanzar a cuartos de final, y así fue, el equipo dirigido por Alexis García vencía en su casa a los “Motilones” por dos goles a cero.

El equipo de Alexis tenia buena pinta de campeón, y se enfrentaba a Envigado, “La cantera de héroes”, en la ida de esa fase llegaba la primera derrota de Equidad en ese torneo, cayendo 2-1 ante el club paisa, marcador que era cerrado pero que podría complicar el camino de los aseguradores al título. El verde de la capital llegaba a Bogotá motivado y con la esperanza de voltear la llave y así avanzar a semifinales, y así fue, en un partido impecable de los capitalinos accedían a la siguiente fase luego de ganar en la vuelta 3-1, el global terminaba 4-3 a favor de los verdes.

Equidad llegaba a las semifinales del torneo, algo histórico para un club que era joven en el FPC, nuevamente se enfrentaba a Envigado que avanzaba a semifinales como “mejor perdedor” en la fase de cuartos al ser el equipo que sumaba más puntos de los perdedores. Estos dos elencos se medían nuevamente las caras, los bogotanos sacaban un punto valioso en la ida ante los paisas, con un marcador 0-0, dejando la serie abierta para enfrentarla en su casa. En Bogotá, Equidad aplasto a los canteranos con un  marcador de 4-1 y de esa manera poniendo su nombre en la final de la Copa.

La tan anhelada final que se veía tan lejana al comienzo del campeonato era una realidad para los aseguradores y se enfrentaba a un club con alta tradición el futbol de nuestro país, como lo era Once Caldas, campeón de Copa libertadores en 2004, sin duda alguna era un duelo llamativo de un equipo grande como el “blanco blanco” y La Equidad que llegaba con el sueño de alzar el titulo. La serie iniciaría en el Metropolitano de Techo, con el equipo bogotano venciendo por la mínima a los “albos”.

En el estadio Palogrande culminaba la Copa, La Equidad llegaba con la ventaja en condición de visitante. En un emocionante que tendría seis goles, el juego terminaba en empate (3-3), este marcador hacia que el club bogotano, ese que nadie le creía, se coronaba CAMPEON DE LA COPA COLOMBIA 2008. Sin duda alguno era un hito histórico tanto en el FPC, como para el club asegurador.

FOTO: BOTEFUTBOL
ARRIBA: Wilson Carpintero, Román Torres (Panameño), Carlos Bejarano, Hugo Soto, Sinisterra, Elkin Serrano
ABAJO: Víctor Giraldo, Leudo, Stalin Motta, Dager Palacios

10 años después se recuerda el único título de Equidad como una hazaña en su historia como club, ¿Podrá este 2018 lograr el mismo logro?

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here