¡HAY DE DÓNDE ESCOGER! LA SELECCIÓN COLOMBIA SI TIENE FUTURO

RUSIA 2018 FUE EL PUNTO DE PARTIDA PARA EMPEZAR A CONSTRUIR LA NUEVA GENERACIÓN DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA. 

Foto: AFP

A pesar de quedar eliminados en los octavos de final de la Copa del Mundo, la Selección Colombia debe empezar a pensar en el futuro, porque en menos de un año ya llega una competición importante como lo es la Copa América, la cual se jugará en Brasil. Aún no hay plena certeza de la continuidad del actual cuerpo técnico, pero lo que si se sabe es que el técnico que quede al mando del combinado ‘tricolor’ tiene de donde escoger para reforzar el plantel de cara a Qatar 2022.

La portería está asegurada, David Ospina no tiene reemplazante por ahora y seguramente llegará a Qatar sin problemas para afrontar su último Mundial, pero hay que tener relevos de categoría en esta posición, y por fortuna hay tres hombres que van detrás de esa oportunidad. Giovanny Banguera (Atlético Huila), Álvaro Montero (Deportes Tolima) e Iván Arboleda, este último quien tiene 22 años, es arquero titular del Banfield de Argentina y ya estuvo unos días integrando el seleccionado mayor.

Ivan Arboleda – Foto: Colprensa

En la zona defensiva no habrá ningún problema, solo con pensar en Yerry Mina y Dávinson Sánchez quienes actualmente no pasan de los 23 años y ya juegan en equipos importantes del fútbol europeo, da una inmensa tranquilidad. Santiago Arias de 26 años y Johan Mojica de 25 tuvieron gran participación en la cita orbital y podrían tener su puesto asegurado en la selección; pero también hay varios jugadores que esperarán con ansias poder tener su oportunidad en la defensa ‘tricolor’. Frank Fabra, lateral derecho de 27 años, quien actualmente juega en el Boca Juniors, es uno de los más opcionados para ser titular, eso si, cuando se cure completamente de su lesión. Andrés Felipe Aguilar del Atlético Nacional y Luis Orejuela del Ajax de Holanda, son jugadores jóvenes que serían buenas alternativas en la parte trasera.

Luis Manuel Orejuela – TW: @AFCAjax

Gracias al Mundial de Rusia 2018 se encontraron buenos recambios en la zona de contención, ya que Carlos Sánchez y Abel Aguilar, quienes pasan los 30 años difícilmente llegarán a Qatar 2022; Matheus Uribe de 27 años, Jefferson Lerma de 23 años y Wilmar Barrios de 24, los tres ya con experiencia internacional, serían los encargados de la zona de marca colombiana. Aún así hay varios jugadores con gran talento que esperan ganarse un espacio en el equipo, como lo son: Sebastián Pérez del Boca Juniors quien tiene 25 años y Jhon Duque de 24 años quien juega en Millonarios.

Wilmar Barrios – Foto: Getty Images

El medio ofensivo es una de las posiciones con mayor numero de jugadores jóvenes y talentosos. James Rodríguez, figura de la Selección Colombia y con tan solo 26 años, seguramente llegará sin problemas a Qatar 2022, caso parecido al de Juan Fernando Quintero de 25 años, quien en Rusia 2018 deslumbró con su talento y se quedó con la titularidad indiscutible. A Juan Guillermo Cuadrado, hoy con 30 años, probablemente le alcanza para el próximo Mundial. Igualmente hay varios talentos esperando sumar en la Selección, como lo son Edwin Cardona quien tiene 25 años y juega en el Boca Juniors, Nicolás Benedetti de 21 años, quien en poco tiempo cogerá rumbo europeo, Sebastian Villa de 22 años, recientemente adquirido por el Boca Juniors y quien sería la variante de Cuadrado. No hay que olvidar a Juan José Narvaez, aquel jugador que hizo parte de las divisiones menores del Real Madrid, quien actualmente juega para el Betis de España. Además, está Jorge Carrascal, volante del  FK Karpaty Lviv, y con solo 20 años deslumbra con su talento en el fútbol europeo.

Juan José Narvaez – Foto: Getty Images

En la delantera habrán cambios notables, ya que el goleador histórico del conjunto colombiano , Radamel Falcao, quizá no alcance a competir en Qatar ya que llegaría con 36 años. Luis Muriel de 27 años, José Izquierdo y Miguel Ángel Borja ambos de 25 años, serían los reemplazantes en este momento, pero hay varios goleadores que esperan su llamado a la ‘tricolor’ como lo son Roger Martinez y Rafael Santos Borré, además de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández de 19 años, quien en su primera temporada con el Huesca de España anotó 16 goles y fue artífice del ascenso a primera división. Alfredo Morelos, de 22 años, goleador del Rangers de Escocia también sería uno de los opcionados para quedarse con el puesto.

Juan Camilo Hernandez – Foto: Laliga

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)