“Hay cosas muy buenas y cosas por mejorar”: Russo

EN RUEDA DE PRENSA, EL ESTRATEGA ARGENTINO DE MILLONARIOS INDICÓ TRAS LA VICTORIA ANTE TOLIMA QUE SE SIENTE BIEN POR LO HECHO Y QUE HAY COSAS TANTO BUENAS COMO OTRAS POR MEJORAR.

goal.com

Miguel Ángel Russo se expresó frente a la prensa tras el buen triunfo conseguido como local por 3-0 sobre el Deportes Tolima, retornando al triunfo en la Liga Águila, tras igualar el fin de semana sin anotaciones ante Rionegro Águilas, por lo que el argentino se sintió contento por lo hecho ante los tolimenses, aunque sin dejar de lado el tema de acomodarse y acoplarse a diversos factores. Estas son algunas de sus impresiones más destacadas:

“Está muy pronto para decir que estamos bien, hay que seguir trabajando, seguir acomodando cosas, es bueno lo de hoy” indicó.

Russo además, se sintió muy a gusto con el rendimiento del juvenil Santiago Mosquera, quien reemplazó a su compatriota Maxi Núñez y no desentonó en absoluto, siendo la gran figura con dos de los goles y la asistencia para Del Valle. Sobre Mosquera, expresó que es un jugador más del plantel profesional, por lo que hay que aprovecharlas oportunidades  ya que el fútbol es un largo camino y él al igual que el equipo lo entendieron.

Acerca de como va la competencia entre jugadores en la institución, el técnico expresó:

“La competencia es sana y a nosotros como cuerpo técnico nos corresponde regularla”.

Para Russo estas victorias en casa han sido muy importantes, puesto que saben que este factor representa bastante, para su cuerpo técnico al igual que los jugadores, además que él mismo reconoció que entiende por qué están contentos sus jugadores, principalmente por el hecho del tiempo de trabajo, el cual ha sido bastante corto desde su llegada a tomar las riendas del cuadro capitalino.

Al ser cuestionado acerca de como ha visto al plantel en general y algunos apartes que le dejó la victoria conseguida, el estratega señaló:

” hay un montón de cosas positivas. Es bueno el mensaje y la actitud. Es un equipo grande y competitivo pero nos seguimos acomodando, por lo que la idea es que los jugadores no bajen el nivel ni bajen en la cabeza. Es muy pronto para todo. El fútbol es muy cambiante”.

El argentino si fue enfático al indicar que no tiene una línea de juego de su preferencia, porque considera que es un juego en equipo, aunque se siente a gusto con que por ejemplo sus delanteros estén en racha y haciendo goles, por lo que se lo trabajado  y mostrado hasta el momento demuestra que se están cometiendo menos errores de lo que al principio y desde su llegada se presentaba.

Sobre como vio la actuación del venezolano Kouffaty, Russo dijo:

” Va a ser importante para nosotros cuando Jacobo juegue más de frente al arco. Para un medio eso requiere de picardía, pero por la situación de muchos de no querer venir y que cobraban mucho, apostamos por Jacobo, él debe seguir acomodándose al ritmo del club y sé que puede dar mucho más de sí”.

Precisamente, cuando le preguntaron acerca de si para los próximos duelos, principalmente ante Equidad, ya que Millonarios no jugará este fin de semana, tras aplazarse el duelo ante Junior que juega Libertadores ante Atl. Tucumán, el director técnico indicó que podrían ser titulares tanto el venezolano, así como Ramiro Sánchez, a quien considera está muy bien, al mismo tiempo que Mosquera, siempre y cuando demuestren trabajo y ganas entre semana.

Finalmente, el entrenador se refirió al algunos jugadores que venían del departamento médico, además del más reciente refuerzo, Duvier Riascos, diciendo:

“La semana que viene ya tenemos a Macálister, a Domínguez y a Riascos. No hay nada seguro, el que quiere jugar tiene que rendir”.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)