Inicio Uncategorized Harold Rivera: nuevo timonel Cardenal.

Harold Rivera: nuevo timonel Cardenal.

355
0
Compartir
Foto: Santa Fe

Tras la salida de Patricio Camps, Independiente Santa Fe contrató un nuevo DT. interino.

Harold Rivera, tolimense de 49 años, llega a dirigir al León en conjunto con Gonzalo Martínez y Diego Rojas. Según asegura Eduardo Méndez, presidente Cardenal, el cuerpo técnico estará dirigiendo únicamente hasta diciembre con la intención de que en estos 5 meses ayuden a saldar un poco la crisis Cardenal.

Este DT, fue futbolista profesional de 1990 hasta el 2005, desempeñándose como lateral izquierdo. En sus 15 años de carrera, pasó por equipos como Deportes Tolima, Atlético Huila, Deportivo Unicosta, Junior, Bucaramanga, Millonarios y Cortuluá; además de que en su palmarés dejó titulos como ser campeón de la primera B en 1994 con Tolima y la Copa Merconorte con Millonarios en el 2001.

Como entrenador empezó su carrera en el 2008, 3 años después de retirarse como futbolista, y lo hizo dirigiendo la Selección Colombia Sub-15, allí estuvo hasta el 2011, con un total de 18 partidos. Posteriormente, pasó a dirigir la Selección Colombia Sub-17, dónde tuvo un total de 4 partidos en un periodo 2012/2013.

En el 2014, tuvo su primer experiencia dirigiendo clubes colombianos, inició con Patriotas hasta el 2016, dirigiendo un total de 140 encuentros y clasificándolos a la Copa Sudamericana; en el 2017 llegó a Atlético Bucaramanga, equipo en el que no estuvo mucho tiempo debido a su bajo rendimiento, allí solo logró dirigir 4 encuentros. Ese mismo año, llega al Unión Magdalena fichado por Eduardo Méndez, teniendo su primer hazaña como técnico: ascender al equipo Samario.

En la actualidad, nuevamente Eduardo Méndez decide ficharlo, pero esta vez para el equipo Cardenal. Harold deberá asumir un nuevo reto, en esta ocasión con un equipo de mayor historia y tradicionalmente categorizado como grande. Su misión será mermar la crisis que vive Santa Fe y contribuir a su renacimiento para volverlo a poner en los primeros lugares de la tabla.