Hace un año, Santa Fe conquistó tierras japonesas

EL 10 DE AGOSTO DE 2016, LOS ‘CARDENALES’ CELEBRABAN LA COPA SURUGA BANK EN ASIA.

www.conmebol.com

Hace un año, el equipo en ese entonces dirigido por Gustavo Costas tenía un reto internacional de bastante envergadura, pues tras ganar la Copa Sudamericana en 2015, obtuvo el privilegio de disputar la Copa Suruga BANK. Corona que se disputa entre el campeón de la liga de Japón y el campeón de la Copa Sudamericana.

Santa Fe llegó a tierras japonesas con una presión psicológica que venía tras la destitución de Alexis García como timonel cardenal, y tras la llegada del argentino Costas, las cosas tenían que cambiar. Para cambiar la imagen del equipo ante los hinchas, Humberto Osorio Botello anotó el único gol del partido que se disputó contra Kashima Antlers al minuto 79 del encuentro.

Este gol significó la obtención del título de la Copa  Suruga BANK que inició el camino de gloria para Gustavo Costas en su segunda etapa como entrenador cardenal, pues vale la pena recordar que 4 meses después Santa Fe se coronaba como campeón de la Liga Águila-2016 II, y por ganar ese torneo, obtuvo el tíquets para jugar la SuperLiga Águila contra el Medellín, que no pudo  detener el éxito del argentino de 58 años.

Por ganar esta Copa el equipo bogotano según la CONMEBOL, recibió un monto de 700 mil dólares, y por el momento, ha sido el único club colombiano que ha logrado imponerse en otro continente.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)