Hace un año, renunció el héroe de la Sudamericana

EL VEINTE DE MARZO DE 2016, CESAR PASTRANA OFICIALIZABA LA RENUNCIA DE GERARDO PELUSSO COMO DT.

www.independientesantafe.co

Unos lo recuerdan con nostalgia, otros con un poco de rencor, pero no cabe duda que lo que hizo el técnico uruguayo en su primer año como timonel de Independiente Santa Fe, fue el logro más importante en toda la historia del club cardenal.

El diez de diciembre del 2015, el conjunto cardenal se dio el lujo de disputar la final de la Copa Bridgestone Sudamericana y sobre todo de ganarla. Tras una reñida serie de ida y vuelta frente a Huracán de Argentina que terminó en 0-0 en el marcador global, Rufay Zapata en la serie de los penaltis se agrandó y pudo atajar dos de los cuatro cobros que hizo desde los doce pasos el equipo argentino, mientras que Santa Fe de la mano de Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta logró embocar los tres cobros que le dieron la anhelada copa continental al primer campeón de Colombia.

Después de tres meses de tan histórico suceso, el entrenador uruguayo le dijo adiós al club con el que gritó campeón debido a una serie de sucesos que ocurrieron días antes al clásico número 287 entre Millonarios y Santa Fe. El capitán y referente del club, Omar Pérez no venía teniendo continuidad y su relación con el técnico uruguayo no era la mejor ya que, “Chipakero”, no estaba entre los planes de Pelusso y prueba de ello era que para ese encuentro, no iba a estar ni dentro de los convocados.

El argentino por medio de Instagram, hizo pública su renuncia del club, y posteriormente generó reacciones por parte de los aficionados que manifestaron su inconformismo por redes sociales y al frente del hotel en donde se concentraba el club, con Gerardo Pelusso por ocasionar dicha renuncia del 10 albirojo.

Horas antes del partido frente a Millonarios, el máximo dirigente de Santa Fe anunciaba por medio de una rueda de prensa, que el equipo se quedaba sin técnico ya que Pelusso sintió dolor y temor tras las acusaciones que conoció de los hinchas.

“Gerardo Pelusso no nos va acompañar más. Él sintió dolor y temor por eso da un paso al costado. Me reuní en la mañana con el ‘profe’ para saber lo que había pasado. La renuncia de Omar  desencadenó una manifestacion de los hinchas en el hotel y en las redes”.

Respecto al partido, Pastrana aseguró que el planteamiento será el mismo para enfrentar a Millonarios, y que miembros del cuerpo técnico, dirigirían el partido.

“Yo traté de persuadir a Pelusso pero el tiene motivos muy fuertes para no seguir. El profe dio la charla técnica y el equipo va a jugar según lo que planteó en la semana. El equipo lo va a dirigir Agustín Julio junto a Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero, todos del actual cuerpo técnico”, informó Pastrana.

Esta novela desencadenó una incertidumbre respecto al futuro de Omar Pérez quien había pasado la renuncia en las directivas, pero luego de la derrota por 2-0 frente a Millonarios y una reunión entre el presidente y el mediocampista, se confirmó que se quedaba.

Posterior a eso, la dirigencia del club decidió contratar a Alexis García para suplantar el puesto dejado por Pelusso quien con Santa Fe consiguió su único trofeo internacional en toda su trayectoria como entrenador.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)