HACE UN AÑO, LOS AZUCAREROS CELEBRARON LA NOVENA ESTRELLA

EL 7 DE JUNIO DE 2015, EL DEPORTIVO CALI SE CORONÓ CAMPEON DE LA LIGA ÁGUILA 2015-I, TRAS VENCER AL DIM EN MEDELLIN.

imagen de goal.com

imagen de goal.com

El primer semestre del año pasado, Cali logró incorporarse en el grupo de los ocho finalista, entró en  la tercera posición con 35 puntos y 36 goles. En la fase de cuartos de final, se enfrentó con Atlético Nacional, el partido de ida quedó empatado 3-3, pero en Palmaseca, los azucareros vencieron con un gol. Así, llegó a la semifinal que disputó con Millonarios y de la cual salió victorioso tras sacar a los azules en la tanda de penaltis.

Independiente Medellín podía arrebatarle la estrella que tanto había luchado a lo largo del semestre, pero los verdiblancos no lo iban a permitir, así que ganaron el partido de ida en Cali con un gol de Harold Preciado y en la capital antioqueña comenzaron pisando fuerte, se montaron arriba del marcador tras un cabezazo de Andrés Roa y aunque los rojos empataron el partido por medio de un penal , en el marcador global Cali ganaba 2-1.

Y sí, en un estadio que no era suyo, ni con sus hinchas en las gradas, pero con lágrimas de alegría, los azucareros celebraron la novena estrella  después de esperar durante casi 10 años y de la mano de Fernando ‘el pecoso’ Castro, quien consiguió su segundo título.

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)