HACE SEIS MESES, SANTA FE GANÓ LA COPA SUDAMERICANA

EL 9 DE DICIEMBRE DE 2015, LOS HINCHAS CAPITALINOS CELEBRARON EL PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SU EQUIPO.

imagen de futbolred.com

imagen de futbolred.com

Después de jugar  120 minutos en El Nemesio Camacho ‘El Campin’  y de derrotar a Huracán de Argentina  en los penaltis 3-1, Santa fe logró ganar  la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El primer campeón, empezó la Copa con el problema de tener tres jugadores lesionados (Omar Pérez, Sergio Otálvaro y Dairon Mosquera), además, en el transcurso del torneo perdió a Luis Quiñones, por indisciplina, sin embargo, contaba con el goleador Wilson Morelo, quien aporto mucho para conseguir el triunfo. El equipo cardenal,  venció a Liga Deportiva Universitaria de Loja, Nacional de Uruguay, Emelec  de Guayaquil e Independiente de Avellaneda, de esa manera, logró llegar a la final que disputó con Huracán.

El partido de ida en Buenos Aires terminó 0-0, pero el 9 de diciembre de 2015, tras empatar nuevamente 0-0, el compromiso que duró 120 minutos y frente a su hinchada, Santa fe  disputó el titulo desde los 12 pasos. Por el lado de Huracán, el primer tiro lo tapó Rufay Zapata, arquero del cuadro local, el segundo, lo ejecutó  Martín Nervo y se estrelló en el palo, el siguiente cobró lo anotó Macinelly y en la última oportunidad de Huracán, Patricio Toranzo puso el balón en el horizontal. Por parte de los cardenales , Omar Pérez, Juan Manuel Seijas  y Leyvin Balanta marcaron los goles con los que se coronaron campeones

Recordemos lo que hizo Santa fe en la Copa Sudamericana 2015

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)