HACE ONCE AÑOS, NACIONAL SE CORONÓ CAMPEÓN

EL 26 DE JUNIO DEL 2005, NACIONAL VENCIÓ A SANTA FE 2-0 Y OBTUVO SU OCTAVA ESTRELLA.

imagen de youtube.com

imagen de youtube.com

En el 2005, después de no obtener un título nacional desde 1999 y al perder dos finales consecutivas, Nacional salió victoriosos del partido con Santa fe en el Atanasio Girardot y logró entrgarle a la afición ‘verdolaga’ la felicidad de celebrar la octava estrella.

En la plantilla de la ‘máquina verde’, brillaron jugadores como Hugo Morales, Jorge Rojas, Aquivaldo Mosquera, Humberto Mendoza, Andrés Saldarriaga, Camilo Zúñiga, Felipe Chará, Héctor Hurtado, Edixon Perea, José Amaya, Jair Rambal, Oscar Echeverri y Carlos Díaz. entre otros.

Atlético Nacional llega a los cuartos de final con 36 puntos, ubicado en la cabeza de la tabla de posiciones de todos contra todos. Se enfrenta con Deportes Tolima, Independiente Medellín y Deportivo Cali, a quienes deja atras para llegar a la final que disputó con Independiente Santa fe.

El partido de ida en ‘el Campin’ quedó 0-0, pero eso no fue del todo bueno para el ‘verde de la montaña’, pues Felipe Chará fue expulsado y no pudo participar en el compromiso en la capital antioqueña, al igual que seis de sus compañeros titulares, por lesiones y amonestaciones. Por lo tanto, el Orientador Santiago Escobar, sacó de la reserva a Juan Carlos Mosquera, Hugo Soto, Robinson Muñoz, Carlos Álvarez y Cristian Marrugo.

De esa manena, Atlético Nacional derrotó a Santa 2-0 en el atanasio Girardot. El primer gol llegó tras un tiro libre que Carlos Díaz aprovecho para anotar el 1-0 del cuadro verde. Posteriormente, Echeverri consolido la victoria del Rey de Copas con el segundo gol.

Hoy los hinchas ‘verdolagas’ recuerdan y ceebran la vuelta olímpica de la octava estrella de su amado club.

Revive los momentos de la victoria de Nacional.

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)