Hace 65 años, Millonarios se vistió de oro ante el Real Madrid

EL DUELO ENTRE EMBAJADORES Y MADRILEÑOS SE DIO EL 31 DE MARZO DE 1952 CON VICTORIA PARA LOS BOGOTÁNOS.

www.youtube.com

Una de las razones por las cuales Millonarios es denominado uno de los grandes en el mundo históricamente, es porque en el siglo pasado, el equipo comandado en ese entonces por el argentino Alfredo Di Stefano, se enfrentaba ante el Real Madrid en el marco del Torneo Internacional Bodas de Oro, al cual el cuadro embajador fue invitado al campeonato en territorio español.

Durante dos semanas, Millonarios demostró en el viejo continente porque era denominado uno de los mejores equipos del mundo en ese momento. Pues a parte de contar con un plantel plagado de estrellas, los resultados conseguidos en dicha competición, ejemplificaron el porqué de la reputación del “Ballet Azul” en territorio español.

Julio Cozzi, Raúl Pini, Francisco Zuluaga, Danilo Maurman, Ismael Soria, Julio Ramírez, Nestor Raúl Rossi, Jorge Banegas, Hernando González, Adolfo Pedernera, Hugo Reyes, Antonio Báez, Reinaldo Mourín, Felipe Stemberg, Alfredo Mosquera, Alfredo Di Stefano, Alfredo Castillo, Alcides Aguilera y Gabriel Ochoa, hicieron parte de esta gira por territorio europeo.

El 31 de marzo de 1952 se celebraban los 50 años de fundación del club madrileño, en donde más de 40 mil personas adornaron el marco de un duelo entre Millonarios y Real Madrid, que concluyó con victoria por parte del equipo bogotáno con un resultado 2-4 con goles de Di Stéfano en dos oportunidades, Baez y Pedernera . El equipo que hizo historia no solo en tierras sudamericanas, sino también en plazas europeas obtuvo el trofeo de campeón del Torneo Bodas de Oro del Real Madrid.

Por esta razón, el conjunto colombiano fue calificado por la prensa española como “Millonarios el mejor equipo del mundo” , “Lo más grande que ha visto Madrid, Millonarios de Bogotá”, Los Millonarios del fútbol deslumbraron”.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)