Inicio Fútbol Hace 16 años, un 16 de octubre

Hace 16 años, un 16 de octubre

154
0
Compartir

Era 16 de octubre de 2004 y el Barcelona, dirigido por Frank Rijkaard, se enfrentaba al Espanyol por la liga española. Transcurría el minuto 82 y el técnico holandés decidía sustituir a Deco, una leyenda, y en su lugar ingresaba un tal Lionel Andrés Messi Cuccittini que tenía 17 años, 3 meses y 22 días. El joven de Rosario, que llevaba la 30 a la espalda, ingresaba para que desde ese momento existiera un antes y un después en el fútbol.

En estos 16 años, Messi ha disputado 734 partidos, ha marcado 635 goles y ha hecho 256 asistencias. 34 son los títulos que ha ganado con el Barcelona: 10 ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

El argentino además es el máximo goleador histórico del Barcelona, de la liga de España y de los clásicos frente al Real Madrid.

Hoy comienza su temporada número 17, ¿la última? Nadie lo sabe. Termina su contrato a mitad del próximo año. No se sabe si renovará, si con el nuevo presidente culé estará interesado en un nuevo proyecto o si querrá probar otros caminos. Lo que sí sabemos es que otro jugador como él será casi imposible de encontrar. Son 16 años llenos de historia, de récords y actuaciones doradas que siempre vamos a recordar.