Inicio Liga Águila Guardián del arco ‘asegurador’

Guardián del arco ‘asegurador’

129
0
Compartir

Luego de su llamado a la ‘tricolor’, analizamos los números en la campaña de Diego Novoa

Este lunes fue convocado a la selección Colombia el arquero de Equidad, Diego Novoa junto a los goleros Aldair Quintana, Eder Chaux e Iván Arboleda.

Los trabajos serán dirigidos por el D.T. y el entrenador de arqueros del equipo nacional, Eduardo Niño. Lo que se busca con estos ciclos de entrenamiento es continuar trabajando de cara a la próxima Copa América Brasil 2019.

Luego de una brillante campaña bajo los tres palos dela arco bogotano, el arquero de la capital ya hacia meritos para ser llamado para la tricolor.

NÚMEROS

Novoa estuvo bajo los tres palos en 19 ocasiones esta temporada solo falló a uno por acumulación de tarjetas amarillas, para un total de 1710 minutos con el elenco de Sierra.

Además el arquero saco en tan solo cuatro ocasiones el arco en cero (Cali, Tolima, Huila y Pasto, en el resto de juegos le anotaron gol.

Más sin embargo fue pieza clave en muchos juegos de Equidad salvando la valla, por si fuera poco le dio a su equipo la clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana en la tanda de penales ante Ind. de Campo Grande.

Sin duda alguna el golero quien lleva en el arco del elenco capitalino desde 2011 se ganó con méritos su lugar en la selección, ademas cabe recordar que batió récord en el FPC al tener la valla en cero en más de diez juegos.