Inicio Fútbol Grandes estrellas colombianas

Grandes estrellas colombianas

95
0
Compartir

En Colombia poco a poco se ha ido desarrollando el fútbol femenino, y es que ya no solo es un país que saca jugadores para el exterior,  ahora las mujeres empiezan a demostrar que ellas también tienen calidad, buena técnica y cada vez llegan más jugadoras a las grandes Ligas Europeas.

Como es el caso de nuestra capitana de la Selección Colombia Natalia Gaitán, llegó a Valencia-España en septiembre de 2015, luego de acumular varias participaciones y victorias con el combinado nacional, entre  los que se encuentran: Suramericano Sub 17  y disputar tres campeonatos del mundo, uno en Sub 17,  otro Sub 20 y  uno en mayores.

Lady Andrade es otra de nuestras futbolistas de admirar, luego de su paso por Inter de Bogotá, Independiente Santa Fe, donde ganó la primera Liga Águila Femenina, y Atlético Nacional. Lady firmó contrato con el AC Milán W y se convirtió en una de nuestras jugadoras destacadas en Europa. También participó en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20 de 2010, donde anotó un gol en el primer partido de la serie de grupos. Andrade Fue parte del grupo de nominadas al Balón de Oro, terminando de quinta en la votación final.

Claro Colombia

Independiente Santa Fe logró que sus jugadoras se destacaran y es que ganando la primera edición de la Liga Femenina, sacó a relucir muchas de sus jugadoras, este es el caso de Leicy Santos, quien hace poco fue cedida al Atlético de Madrid y aseguró sus servicios para defender el título de la Liga Iberdrola en esta nueva temporada.

Isabella  Echeverry, realizó la mayoría de su carrera en  Estados Unidos, en equipos universitarios como Toledo Rockets y Houston Aces. En 2011, fue convocada para el equipo nacional de fútbol sub-20 de Colombia, donde jugó hasta 2013. En 2014 fue convocada para la Selección de Mayores. Durante la competición para la clasificación a la Copa Mundial Femenina 2015;Contra Ecuador, marcó su primer gol para el equipo ‘senior’. Actualmente  hace parte de Sevilla FC Femenino, la cual  es  su primera actuación en el fútbol europeo.

Deportes RCN

Al fútbol español llega otra gran contratación, Ángela Corina Clavijo  quien llegó a Huelva procedente del América de Cali para completar la Zaga ‘Albiazul’. El técnico ‘sportinguista’, Antonio Toledo, ha comentado que Corina es una central que a pesar de su juventud tiene «mucha experiencia con la Selección de Colombia». Ha elogiado de sus características «contundente, eficaz marcadora y con buena técnica», y ha recalcado que si se adapta al fútbol español, algo de lo que está «convencido», la zaguera puede ser «un pilar importante» para su equipo.

La Liga Suiza tampoco se podía quedar sin una de nuestras futbolistas más experimentadas en el fútbol internacional, se trata de Nicole Regnier, la atacante caleña ya ha pasado por varios equipos extranjeros, como lo son: Club Deportivo Atlas, Atlético de Madrid Femeninas B, Rayo Vallecano, América de Cali y Junior de Barranquilla. Ahora hace parte del equipo Servette FC   donde  espera seguir haciendo historia.