Goles y alegrías para las santafereñas sobre el Huila

LAS “LEONAS” FUERON DOMINADORAS DEL ENCUENTRO Y TERMINARON GANANDO 6-0 SOBRE LAS HUILENSES EN EL CAMPÍN. 

Un triunfo con bastante holgura consiguieron las santafereñas frente a un Huila, que buscó en el principio meterse en el encuentro, aunque las bogotanas fueron, en definitiva, las justas y claras dominadoras del encuentro, consiguiendo su segunda victoria en línea en la Liga Femenina.

En el minuto 5 llegó la primera alegría del duelo, con una gran jugada y venciendo a la portera del Huila, la venezolana Oriana Altuve anotaba su tercer gol en la Liga, tras los dos que le hizo a Equidad. Posteriormente, Huila tuvo un balón en el palo, que generó susto para los locales, que no dejaban de ir en ataque por más. Cerca del minuto 28, un lujo de Leicy Santos, con un disparo de más de 30 metros le daba más ventaja a las locales y emocionaba a todos los presentes. No pasaron más de dos minutos, cuando la volante Paola Sánchez puso el tercero, dejando prácticamente sellado el duelo, aunque antes de terminar esa primera parte, una combinación de Altuve y Leicy Santos, hizo que la “10” de Santa Fe pusiera un contundente 4-0 y así rumbo al entretiempo.

Para la segunda mitad, las “Cardenales” bajaron un poco el nivel de juego, principalmente por la gran ventaja que tenían, aunque aún así, lograron anotar dos tantos más, primero al minuto 63, cuando Leicy Santos hacía historia y anotaba el primer hat-trick para una jugadora de Santa Fe a nivel femenino y, minutos después, más precisamente al minuto 79, Oriana Altuve, la “9” de las bogotanas sellaba su segundo doblete consecutivo y sentenciaba el 6-0 final.

Un gran partido hecho por las dirigidas por el estratega Germán Morales, quienes con este resultado, son líderes del Grupo B, tienen 9 goles a favor y ninguno en contra, además de que están consolidando cada vez más su once titular y con varias estrellas, casos de la “tica” Melissa Herrera, la venezolana Altuve y la jugadora de la Selección Colombia Leicy Santos continúan dando alegrías a la fanaticada de Santa Fe. En la próxima jornada, las “Leonas” jugarán frente a Fortaleza, que terminó igualando 2-2 ante Patiotas de Yoreli Rincón.

Santa Fe: Kimika Forbes ; Nancy Acosta , María Morales , Carol Sánchez , Lisseth Moreno; Liana Salazar , Ana Gabriela Huertas , Paola Sánchez (Castañeda 61´) ; Leicy Santos (Chinyelu Asher 82´) ; Oriana Altuve (Erin Yenney 82´).

Huila: Daniela Solera ; Vanesa Castro , Alexandra Canaguacán , Jaylis Oliveros ; Karla Torres , Vanesa Santana , Carolina Pineda ; Vanessa Franco , Andrea Pérez , Jennifer Peñaloza.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)