Goleada brasileña con Paulinho como protagonista

CON UN EQUIPO COMPACTO Y EFECTIVO, COMANDADO POR NEYMAR, BRASIL SACÓ LOS TRES PUNTOS EN SU VISITA A URUGUAY, DEJANDO MUY CERCA SU CLASIFICACIÓN A RUSIA 2018.

twitter.com/fifaworldcup_es

Un entretenido encuentro el que brindaron los “Charrúas” y el “Scratch” en tierras uruguayas, donde, a pesar de ser locales y contar con un fantástico marco de simpatizantes en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, fue el conjunto dirigido técnicamente por Tite, quienes sacaron un gran triunfo en esta jornada 12 de las Eliminatorias, quedando además, como líderes sin problemas y dejando a la vuelta de la esquina su participación en Rusia 2018.

El primer tiempo inició con los dos tratando de ir al ataque, sabiendo los nombres tan importantes de ambos en ofensiva, aunque con sus lineas bien ordenadas, sin dejar muchos espacios. Cerca del minuto 9, un error en defensa le dejó la bola a Cavani, quien fue derribado por el portero Alisson Becker, haciendo que el juez cobrara penal, el cual Cavani no malograría con un disparo cruzado y adelantaría al elenco local. Posteriormente, corriendo el minuto 17, una gran jugada del visitante, creada por Neymar, le dejaba la pelota a Paulinho que desde 35 metros empataba el duelo. El encuentro seguiría con Brasil dominando un poco más y teniendo la posesión del balón como su aliado, mientras Uruguay buscaba contraatacar, sin mucho éxito, teniendo una chance clara con un cabezazo de Vecino. Al final empate y rumbo al descanso.

Para la segunda parte, nuevamente ambos salieron con esa actitud de ataque fuerte, cuando Brasil era más incisivo, por lo que al minuto 52, Paulinho aprovechó un rebote y convirtió el segundo. Luego del gol, Uruguay empezó a llegar fuerte al pórtico de Alisson, aunque fue en un contraataque que Neymar se fue con un buen control de pelota y con un disparo englobado, batió al portero Martín Silva para colocar el tercero. Posterior al tanto, los locales volvieron a tratar de ir en ataque, aunque sin demasiado riesgo, ante una buena defensa de importantes nombres del fútbol mundial como Marcelo, Miranda y Dani Alves. Cerca del final, al minuto 90, una buena jugada en la derecha , hizo que Alves mandara un centro y con una definición de pecho, como en los viejos tiempos lo hacía Ronaldo, sentenciaba el silencio total y el 4-1 de los “Pentacampeones del mundo”.

Un triunfo que deja a Brasil como único y absoluto dominador de las Eliminatorias con 30 unidades, mientras Uruguay se mantiene segundo, aunque con 23 puntos, esperando los duelos de este martes, donde los dirigidos por Tabárez, quien completó 168 encuentros bajo el mando de los uruguayos y se convirtió en el técnico que más partidos ha dirigido una selección, visitarán a Perú, mientras el líder Brasil, recibirá a la siempre complicada Paraguay.

Aquí podrán ver los cinco tantos de este emocionante partido:

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)