Giménez da tres puntos de oro

EL DEL ATLÉTICO DE MADRID CORTÓ UNA RACHA DE MÁS DE 40 AÑOS SIN VICTORIAS EN EL DEBUT MUNDIALISTA DE URUGUAY.

www.marca.com

Por la jornada 1 del grupo A del mundial de Rusia 2018, Uruguay enfrentaba a Egipto con la incertidumbre de poder reclamar los tres puntos en un partido muy cerrado, que desde el minuto 80′ parecía estar para cualquiera de los dos. Sin embargo, las esperanzas se acabaron para los egipcios luego del agónico gol anotado por el central del Atlético de Madrid, Jose María Giménez quien conectó de cabeza un centro de costado enviado por el jugador de Monterrey de México, Carlos Sanchéz que le otorgó los tres puntos a los dirigidos por Tabarez para encabezar junto con Rusia, el grupo A.

Pero además de los tres puntos, el joven central uruguayo cortó una racha con su selección de más de 40 años sin ganar en sus debuts, pues esto había sucedido por última vez el 2 de junio de 1970. Ese día, en el debut en el primero de los Mundiales organizados por México, Uruguay venció 2-0 a Israel con goles del mediocampista Enrique Maneiro y del defensor Juan Martín Mugica.

Tuvieron que pasar once mundiales y seis participaciones para que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cortaran una racha que sus antecesores no podían borrar:

  • En 1974 cayó ante Holanda por 2 a 0 en 1986 igualó 1-1 con Alemania Federal
  • En 1990 también empató ante otra Selección europea, que fue España, por 0 a 0
  • En 2002 perdió contra Dinamarca, 2-1;
  • En 2010 igualó 0-0 con Francia
  • En 2014 fue vapuleado por Costa Rica, 3 a 1.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)