Inicio Copa Águila Futuro en vilo también en Copa para el león

Futuro en vilo también en Copa para el león

191
0
Compartir
Archivo SDM

Santa Fe igualó ante Patriotas y ahora deberá buscar sí o sí el triunfo en territorio boyacense si quiere seguir soñando

En una fría noche en El Campín, Santa Fe igualó a un tanto frente a Patriotas en el marco de la Copa Águila, en una quinta fecha donde el conjunto capitalino debía buscar un resultado que lo mantuviera con más calma y con buenas chances de avanzar en su grupo, pero contrario a eso cedió un empate ante un Patriotas que, en su casa, intentará asegurar su tiquete a octavos de final.

Del primer tiempo sin duda alguna, es poco lo rescatable, de parte y parte, nuevamente le costó generar al conjunto cardenal, desde atrás con una defensa insegura en varios momentos y teniendo que recurrir a un “clásico cardenal”, el pelotazo, mientras que en la mitad la generación de juego era evidente y en el frente de ataque pocas veces llegó el balón con claridad. Un remate de media distancia de Luis Manuel Seijas al minuto 8 fue lo más cercano a una chance de gol que tuvo el elenco bogotano.

En el complemento Santa Fe desde el inicio salió con unas actitud más decidida, salió con más hambre y se notó con varias oportuinidades que tuvo, eso sí, ya sin Carmelo en el frente ofensivo y sí con Fabio Burbano, es decir, sin un 9 neto de área. Así fue como al minuto 49, los volantes armaron una buena jugada, entre Seijas, Polo y John Velásquez, este último decidió avanzar y tocársela a Carlos Polo nuevamente quien avanzó unos metros y remató fuerte y cruzado para la apertura en el marcador, siendo además su debut como goleador a nivel profesional.

Sin embargo, luego del gol Santa Fe cedió terreno y empezó a generar que los boyacenses lograran adelantar poco a poco sus líneas y cuando menos lo pensó, aprovechó al minuto 69 una jugada a balón parado en acción de tiro libre, que tras una doble jugada en el área, concluyó con un pase al medio que definió bien el atacante David Castañeda, sentenciando así, como ha sido costumbre, un nuevo empate para los cardenales y en su patio.

Ahora, ya sin posibilidades en la Liga, Santa Fe deberá afrontar sus próximos encuentros en este certamen (vs Unión, Millionarios y Atl. Nacional), los cuales serán exámenes preparatorios para lo que, a la postre, será su gran partido, en búsqueda de la clasificación ante el mismo rival de hoy, Patriotas, que aguardará en Tunja a la visita del león capitalino.