Francisco Nájera, nuevo refuerzo “Asegurador”

TRAS CASI 5 AÑOS VISTIENDO LA CAMISETA DE ATLÉTICO NACIONAL, EL DEFENSOR BOGOTANO VUELVE A LA CAPITAL, PARA UNIRSE A EQUIDAD.

tablesleague.com

El experimentado defensor capitalino, Francisco “Pacho” Nájera, confirmó ayer que su futuro futbolístico estará en la capital colombiana, aunque no con Independiente Santa Fe ni Millonarios, sino con el nuevo equipo que comandará Luis Fernando Suárez, Equidad.

Durante la emisión del programa radial “El Alargue”, el jugador dio sus primeras impresiones luego de las negociaciones que sostuvieron dirigentes de su ahora ex equipo, Atlético Nacional, con los mandatarios “Aseguradores”, para certificar su traspaso:

“Fue todo muy rápido, entre jueves y viernes hablé con Victor Marulanda y el plan era que no continuara con ellos este torneo, porque el plan era reducir la nómina, debido a la no clasificación a torneos internacionales” expresó.

De igual manera, en relación a su llegada al elenco bogotano, Nájera indicó que hubo varios equipos que estuvieron interesados en contar con él, según le indicaron algunos como Rionegro Águilas y otro cuadro de Bogotá, Millonarios, aunque dijo que nada más tantearon tal posibilidad.

Acerca de que lo llevó a decidirse por Equidad, el zaguero de 33 años, especificó:

“Desde el año pasado vengo siguiendo a Equidad. Hablé con Arturo Boyacá, y él también me había propuesto estar en el equipo. Conozco la nómina, tengo varios ex compañeros ahí y sé que en los úlimos torneos han estado cerca de clasificar, por lo que creo que hay capacidad y talento, además de una buena infraestructura para conseguirlo.”

El ex Santa Fe y que reciéntemente se consagró campeón de la Liga Águila con Nacional,  se refirió al entrenador Luis Fernando Suárez, diciendo que le reconfortó lo que pretende, además de entender que juntos pueden lograr los objetivos, por lo que es una motivación más, manifestando que se siente muy bien sabiendo que el técnico confía en sus capacidades y de lo que puede llegar a aportar.

Nájera, quien también tuvo experiencia en el fútbol chileno y paraguayo, con Unión Española y Olimpia respectivamente, expresó que tiene mucha expectativa de lo que pueda ocurrir, agregando también que hoy se estará realizado los pertinentes exámenes médicos, para así poder sellar su contrato, donde dirá que estará a préstamo por un año con el cuadro de Equidad, esperando, posteriormente, analizar lo que suceda, dado que estará seis meses más vinculado con Nacional.

A continuación, un breve repaso de su trayectoria profesional:

  • Santa Fe [2001 – 2006]
  • Querétaro F.C. (México) [2006 – 2007]
  • Santa Fe [2007 – 2009]
  • Unión Española (Chile) [2009 – 2010]
  • Olimpia (Paraguay) [2011 – 2012]
  • Atl. Nacional [2012 – 2017]

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)