Inicio Liga Águila Femenina Fortín femenino

Fortín femenino

61
0
Compartir
Imagen de: @fortamujeres

Fortaleza disputará su tercera Liga Águila Femenina y busca tener un mejor desempeño.

Su primera participación fue en el año 2017 disputando, en el grupo B, 10 partidos y solamente logró ganar dos, empatar uno y los restantes los perdió. Fueron 18 equipos los participantes y se dividieron en tres grupos de seis integrantes.

Fortaleza compartió grupo con Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Patriotas Boyacá y La Equidad. En los partidos donde logró la victoria fue frente a Equidad en la cuarta fecha con 2-0 y en la jornada séptima de visitante contra Patriotas.

El primer gol de Fortaleza como equipo profesional fue de Angie Rodríguez en el empate a dos contra Patriotas. Finalmente el equipo fue quinto en su grupo y no pudo pasar a Cuartos de Final de la competición.

Al siguiente año, en la segunda Liga Femenina de Colombia, fueron 23 los equipos inscritos y cuatro los grupos en los que luchaban por conseguir el título. Fortaleza repitió en el grupo B algunos rivales como Santa Fe, Patriotas y La Equidad pero tuvo dos rivales nuevos como Deportivo Pasto y Bogotá F.C.

En el grupo conquistó el tercer puesto pero no le alcanzó para pasar a la ronda final, tuvo 16 puntos de cuatro victorias, cuatro empates y sólo dos empates. En ese torneo Fortaleza alcanzó su mayor goleada que fue 3-0 de local frente a Pasto y su máxima goleadora es Yessica Rodríguez con tres anotaciones.

Fortaleza en el actual torneo compartirá grupo nuevamente con Santa Fe y Equidad pero tendrá un nuevo contrincante como lo es Millonarios. Su participación comienza el domingo 14 de julio a las 2 de la tarde enfrentándose contra las primeras campeonas del certamen.

La última contratación para el equipo femenino es Chelsea Cabarcas, ejerce la labor de defensa central y su trayectoria ha sido en el Levante de España y en el Long Island Rough de los Estados Unidos.