Fortaleza le gana a Equidad en duelo directo por la clasificación

Fortaleza venció dos goles por uno a Equidad y se acerca a la clasificación 

FOTO: http://www.equidadclubdeportivo.coop

Las “Aseguradoras” visitaban a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota por la fecha 8 de la liga Femenina, en un duelo directo entre los dos elencos. Equidad llegaba con 12 puntos ubicada en la cuarta casilla a tan solo un punto de las lideres del grupo, Santa Fe. Por otro lado Fortaleza con los mismos puntos que las “Aseguradoras” se ubican en la tercera casilla.

Después de casi un mes de inactividad por la pausa en la Liga Profesional Femenina, la Equidad y Fortaleza retornaban a competencia en búsqueda de una victoria que les permitiría seguir en la lucha por el paso a los cuartos de final.

El encuentro entre los dos conjuntos fue de ida y vuelta con opciones para ambos equipos, las “Aseguradoras”  durante la primera media hora del encuentro se hizo dueña del balón y produjo las opciones más claras , con remates que se iban cerca del arco de Fortaleza. Para el minuto 33 de la primera parte llegó la primera anotación a través de un penal para el equipo local que convirtieron en gol y se pusieron arriba en el marcador parcial. Las dirigidas por Guillermo Rivera intentaron en el último cuarto del primer tiempo conseguir el empate, pero no se logró la igualdad al desperdiciar opciones claras de gol.

Para la segunda parte las cosas arrancaron de la mejor manera para Equidad, al minuto 6 lograron la igualdad por medio de Rafanny Mendoza la defensora venezolana puso en tablas el marcador en la tarde. Sin embargo  10 minutos después la paridad volvió a verse afectada y fue nuevamente Fortaleza  el que se puso arriba en el marcador convirtiendo así el segundo a favor del cuadro local. Después de la ventaja que obtuvo Fortaleza, el partido siguió con el ritmo rápido y con opciones para los dos onceno, la intensidad en los últimos minutos hizo que el partido tuviera un tinte más emocionante, finalizando dos goles a uno a favor de Fortaleza.

Con esta derrota Equidad se quedó con 12 puntos en la cuarta posición del grupo B de la Liga Águila Femenina y su próximo rival será Santa Fe al que recibirá en condición de local con la intención de sumar en el grupo. Por su parte Fortaleza llegó a 15 puntos ubicándose en la segunda casilla detrás de las “Leonas” que se afianzaron en el liderato del grupo, su próximo rival será el cuadro Patriotas que también está en disputa de la clasificación a los cuartos de final.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)