Inicio Fútbol Fortaleza fuera del fortín

Fortaleza fuera del fortín

227
0
Compartir
La mentalidad es un factor importante para poder conseguir sus victorias fuera de casa.

Los ‘Reyes del Twitter’ tienen en deuda sus visitas.

Fortaleza está momentáneamente dentro de los primeros ocho del Torneo Águila, gran parte ha sido por su buen desempeño en casa. El estadio Municipal de Cota ha sido un fortín, pese a que en los últimos dos juegos ha sacado dos puntos. La tarea pendiente del ‘Equipo Joven más Grande’ de Colombia tiene este semestre.

En el certamen de segunda división los dirigidos por David Barato han disputado seis juegos, en los cuales solo han ganado uno, empatado dos, y perdido tres. En los últimos encuentros ha subido el rendimiento, ya que necesita sumar por fuera sì o sí, si desea entrar a la siguiente fase.

Lo contradictorio es que Fortaleza ha logrado imprimir su característica intensidad de local, cuando visita otros escenarios. La juventud de su plantel ha hecho que inicien los juegos con un ritmo muy alto, presionando e intentando tener el control del juego, y en la mayoría de ellos, excepto en su visita a Cartagena, logró irse por delante en el marcador.

La mentalidad del equipo no ha sabido administrar esa ventaja y terminan cediendo puntos importantes que le hubieran ayudado a estar más arriba y más tranquilos en la tabla. Desde el comienzo del semestre le profe Barato insistió en que apostarían por jugar a la media inglesa, pero los cierto es que Forta ha tenido la posibilidad de tener seis o siete puntos más por sus partidos de visitante.

Ahora que se está llegando al final de este Torneo, al equipo de Cota le quedan solo dos juegos. Uno en su casa y cerrará viajando a la ‘arenosa’ para enfrentar a Barranuilla. Es imperioso que sumen los tres puntos en casa y aprovechar que el equipo atlanticense ya esté tranquilo clasificado a la siguiente ronda y así no presentarle tanta complejidad a Fortaleza.