Inicio Fútbol Fortaleza dejó el fortín

Fortaleza dejó el fortín

185
0
Compartir
Ahora 'Forta' beberá jugarse la vida y esperar resultados la próxima fecha.

El equipo de Cota cedió una victoria importante en casa.

Los dirigidos por David Barato tenían que jugarse el todo por el todo si quería seguir dentro de los ocho del Torneo. Ante Deportes Quindío, el equipo de Cota preparaba prácticamente una final, sufriendo la ausencia de su goleador Adrían Parra.

Sorprendió mucho que Fortaleza no fuera intenso desde el comienzo, si no más bien empezó con un juego muy pasivo, jugando con demasiada calma. El visitante optaba por mantenerse cerrado atrás y no presionaba la salida de los ?Reyes del Twitter’.

Pese a que Fortaleza era el que proponía y tenía la mayoría de las intensiones, sería el Quindío el que anotaría el primer gol. Cuando una desatención en defensa le permitió al lateral del equipo cuyabro mandar un centro razo, y Arroyo solo tuvo que empujarla.

En la segunda etapa ya se vio a un Fortaleza diferente, con la idea que lo caracteriza y con el dominio sobre el rival. Remates de media distancia y centros a media altura, provocaron algunas acciones de riesgo en la portería del Quindío. Aunque la visita se mantenía muy ordenada atrás.

La juventud de los jugadores de Fortaleza hacia que se limitaran a practicar las acciones ya mecanizadas, pero que no lograban impactar al rival. Cuando más encima estaba ‘Forta’ el Quindío mandó un pelotazo, que confundió al central Rivera y al portero Hernández, ambos se chocaron y le dejaron la portería a merced al delantero del equipo verde.

Ya después el partido se tornó pesado, no le fue posible al equipo local mantenerse y la inexperiencia le pasó factura a un equipo que arrancó muy bien el certamen, pero que no ha podido mantenerse con regularidad. Ahora en Barranquilla se jugará un partido importante, pero depende de resultados para soñar con los cuadrangulares.