Inicio Barcelona Fluminense en finalista del Mundial de Clubes

Fluminense en finalista del Mundial de Clubes

717
0
Compartir

Con gol del Colombiano, Jhon Arias, Flu derrotó al Al Ahly de egipto y esperará rival en la final que saldrá del ganador en el enfrentamiento entre Manchester City y el Urawa Red Diamonds.

Los ‘jhones’ le dieron la victoria al Flu. Jhon Arias abrió el marcador al minuto 71 luego de dos remates en el palo en el primer tiempo. El segundo lo anotó John Kennedy quien como en la final de la Libertadores, celebró al 90.

Solo tres equipos de CONMEBOL han ganado el Mundial de Clubes. En Japón en 2005, Sao Paulo derrotó al Liverpool en la final por 1-0, con gol de Mineiro.
En 2006, Inter de Porto Alegre derrotó 1-0 a Barcelona Adriano Gabiru anotó el único gol del partido y la última vez fue en 2012, cuando Corinthians derrotó al Chelsea 1-0 con gol de Paolo Guerrero. 

  • Jhon Arias (Fluminense) es el cuarto jugador colombiano en marcar en el Mundial de Clubes. En diciembre de 2018, Rafael Santos Borré con River Plate le convirtió un doblete al Kashima Antlers de Japón. Mao Molina anotó en 2010 con el Seognam Illhwa ante el Inter de Porto Alegre, descontó en la derrota 4-2 de su equipo y el primero en anotar fue Freddy Rincón con Corinthians en la primera edición 2000 anotó ante el Al Nassr.

  • Fluminense es el 10º equipo brasileño en participar del Mundial de Clubes. Brasil es el país con más representantes distintos en la historia del torneo.
  • De 20 ediciones, en 10 oportunidades un equipo brasileño ha llegado a la final. 
  • Cuatro jugadores que participaron de la CONMEBOL Libertadores 2023 con Fluminense ya jugaron partidos en el Mundial de Clubes con otro equipo: Marcelo (8 con Real Madrid), Paulo Henrique Ganso (2 con Santos), Felipe Melo (2 con Palmeiras) y Germán Cano (1 con Pachuca). Marcelo es el único que logró conquistar el título (4 veces).
  • Los equipos campeones de CONMEBOL Libertadores avanzaron a la Final del Mundial de Clubes en 14 de las 20 ediciones del torneo disputadas desde 2000. Nunca hubo una secuencia de dos ediciones consecutivas sin equipos sudamericanos en la final del torneo en ese intervalo.
  • Al Ahly ha enfrentado en cuatro oportunidades a rivales brasileños distintos en semifinales del Mundial de Clubes, perdiendo en cada una de esas ocasiones: Internacional en 2006, Corinthians en 2012 y Palmeiras en 2021 y ahora Fluminense en 2023.
  • Al Ahly tiene nueve victorias en el Mundial de Clubes, el segundo máximo de la historia del torneo, solo detrás de Real Madrid (12). Sin embargo, los egipcios son también el equipo con más derrotas en el torneo ahora con 14.
  • Felipe Melo (40 años y 175 días) es el primer jugador de campo en disputar un partido del Mundial de Clubes con más de 40 años.