Inicio Copa Libertadores Flamengo 2019

Flamengo 2019

650
0
Compartir

Seguro será un año inolvidable para ‘Fla’, y por supuesto quedará marcado en la historia del club, año en el que conquistó su segunda Copa Libertadores, el sexto brasileirao y logró conquistar el Campeonato Carioca por 35ª ocasión.

Lo del ‘Mengao’ es admirable, pero sobretodo es un ejemplo de perseverancia y pasión, los brasileños buscaban un título internacional desde el año 1999 cuando ganaron la Copa Mercosur, desde allí solo conquistaron títulos nacionales y regionales.

Resultado de imagen para flamengo mercosur 1999

Palmares Flamengo:

CAMPEONATOS NACIONALES:

Serie A Brasileña: 6

Copa de Brasil: 3

Copa de Campeones: 1

CAMPEONATOS ESTADUALES:

Campeonato Carioca: 35

Taça Guanabara: 21

Copa Río: 1

Taça Río: 9

CAMPEONATOS REGIONALES:

Torneo Río-São Paulo: 1

Copa de Campeones Río-São Paulo: 1

CAMPEONATOS INTERNACIONALES:

Copa Libertadores: 2

Copa Intercontinental: 1

Copa de Oro Nicolás Leoz: 1

Copa Mercosur: 1

Es una realidad que la Copa Libertadores es el hecho más importante en la historia del club y el logro más anhelado por cualquier hincha ‘flamengista’, pero como si fuera poco le arrebataron el título al campeón del año pasado, River Plate, los argentinos eran favoritos en esta campaña pero en Lima se vieron liquidados por un Flamengo que revivió al final para darle vuelta al marcador.

Resultado de imagen para flamengo 2019

Por otro lado está la liga local, el ‘Mengao’, que alzó el título del Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación, terminó el torneo con un récord de 90 puntos y una ventaja de 16 unidades sobre sus escoltas, pese a la humillante goleada por 4-0 que recibió en su visita al Santos este domingo en la última jornada, además, llegaba con una racha invicto de 29 partidos oficiales. Flamengo disputó 72 partidos en la campaña 2018-19 y anotó 145 goles, superando la cuota goleadora de la temporada pasada, 91 goles en 67 partidos jugados.

Resultado de imagen para flamengo gabigol

Además de sus asombrosos números, el conjunto de Río, tiene a la gran figura de la final de Libertadores que garantizó el título de la competición tras 28 años de espera, Gabriel Barbosa sumó 43 anotaciones en 57 partidos y se reparten de esta manera: Liga Brasileña (25); Copa Libertadores (9); Copa Brasil (2); Campeonato Carioca (7). ‘Gabigol’ registró la mejor marca en su carrera y que aún podría aumentar, ya que el Flamengo viaja el viernes a Catar para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

La plantilla que ha juntado el ‘Rubro-Negro’ esta temporada parece de ensueño, tal así que varios jugadores han sido relacionados con Europa, mientras otros han llegado para quedarse en el club y conquistar la deseada Libertadores de América. Casos como Filipe Luis, Rafinha y Gabriel Barbosa que llegan provenientes de Europa al fútbol natal, o nombres como Bruno Henrique, De Arrascaeta, Rodrigo Caio y Gerson que fueron los grandes refuerzos del ‘Mengao’ para esta campaña. Todos estos hicieron parte del gran equipo que logró conquistar América y que ahora lucharán por consagrarse campeones en Qatar, compitiendo con clubes como el Liverpool o el Monterrey.

Resultado de imagen para mundial de clubes 2019