Inicio Colombia Final inédita. La mayor diferencia entre dos clasificados a la final en...

Final inédita. La mayor diferencia entre dos clasificados a la final en todos los cuadrangulares

171
0
Compartir

En total se han jugado 30 fase de grupos en cuadrangulares y nunca se vio una diferencia del doble de puntos entre un clasificado y otro.

Solo 3 equipos han logrado 16 puntos, uno fue campeón el otro segundo- 

La mayor diferencia antes de esta final era de 4pts en la primera final por cuadrangulares en 2002-I. Nacional logró sumar 16pts en el grupo A mientras que América 12 por el Grupo B, al final los ‘Escarlatas’ se hicieron con el título. La otra ocasión que un equipo logró 16pts fue también Atletico Nacional en la temporada 2013-II, el equipo de Medellín sumó 16pts en el grupo A contra 15pts de Cali en el grupo B, al final los paisas ganaron el título.

Segunda final de Bucaramanga primera en torneo cortos:

Antes de la última final de liga, Bucaramanga no pudo alzar la  copa colombia 1956-57 ya que no se organizó la final entre Medellín y Bucaramanga y se declaró desierto aquel título que dejó a Bucaramanga con 9pts, los mismo que DIM pero los ‘Leopardos’ tenian mejor diferencia de gol por lo que podría haber sido los campeones pero al final al no disputarse el partido de desempate, no se otorgó dicha copa.

El cuadro Bumangués logró su primera final en torneos cortos y la segunda en la historia tras la derrota en 1997 ante América de Cali en un torneo que duró 16 meses. En ese año, Bucaramanga llegó a su primera final tras 50 torneos en el fútbol Colombiano. Bucaramanga ganó la final del torneo de adecuación a final de año ante Quindío, con lo cual clasificó a la final ante América contra el cual terminó cayendo 0-1 de local y 2-0 en la vuelta en el Pascual Guerrero de Cali.

Luego de 27 años, la ‘Ciudad Bonita’ espera celebrar su primera estrella. Los ‘Bucaros’ lograron 8pts como los 3 rivales del grupo pero gracias al ser los lideres del todos contra todos y tener el punto invisible, sueñan con su primer título en la historia.

Los ‘Leopardos’ alcanzan la final del primer semestre con un rendimiento del 61,3 por ciento gracias a los 46 puntos conseguidos de 75 posibles. Además; lograron marcar 28 tantos y recibieron 11 en contra para una diferencia de gol de 17. Han rematado a puerta en 87 ocasiones y tienen una precisión en el remate de 44,2% para un porcentaje de conversión del 14,2%.

Santa Fe, busca la décima en su octava final en torneo cortos

De las siete finales anteriores jugadas en torneos cortos, Santa Fe ganó tres y perdió cuatro, puede equilibrar la balanza en esta ocasión que ha sido su mejor cuadrangular hasta la fecha.

Estos han sido los resultados y cómo llegó a las finales que ha disputado.

  • Final 2005-I- Santa Fe hizo 12pts en el grupo B pero terminó cayendo ante Nacional
  • Final 2012-I- Santa Fe clasificó a la final por el Grupo B al hacer 14pts, 6pts más que Equidad que fue segundo. Al final ‘Los Cardenales’ se impusieron en la final ante Pasto ganando 1-0 en la vuelta en el campín luego de empatar 1-1 en Nariño.
  • 2013-I- Esta vez Santa Fe logró llegar a la final por el Grupo A al sumar 11pts. Tras empatar 0-0 en Medellín el equipo verde ganó 0-2 en Bogotá
  • 2014-II- Empatado a 11pts en el Grupo A, el ‘Punto invisible’ resulto siendo definitivo para Santa Fe que empató en puntos con Huila pero al ser el lider del todos contra todos con (31pts) le dió el derecho a jugar la final en la que sería campeón ante Medellín al ganar 1-2 en la capital de la montaña y empatar 1-1 en el Campín.
  • 2016-II- Esta edición no tuvo el sistema de cuadrangulares, tuvo fase de cuartos de final donde ‘Rojo Capitalino’ eliminó a Medellín, en semis repitió eliminación a un equipo paisa, esta vez fue a Nacional y derrotó en la final a Tolima luego de empatar sin goles en Ibagué, por 1-0 en Bogotá
  • 2017-II- Este campeonato tampoco tuvo sistema de cuadrangulares. Santa Fe dejó en cuartos a Jaguares, en semifinales eliminó a Tolima pero cayó en la final ante Millonarios luego de perder 1-0 de visitante y empatar 2-2 de local.
  • 2020- El torneo que estuvo suspendido de Marzo a septiembre se decidió en un único título anual. De nuevo el sistema fue eliminación directa a doble partido donde Santa Fe dejó en el camino a Pasto en cuartos, a la Equidad en Semifinales pero perdió ante América al caer 3-0 en Cali y no alcanzarlo con la victoria 2-0 en Bogotá

Los dirigidos por Pablo Peirano alcanzaron la final del primer semestre con un rendimiento del 66,6 por ciento gracias a los 50 puntos conseguidos de 75 posibles hasta el momento. Además; lograron marcar 30 tantos y recibieron 12 en contra para una diferencia de gol de 18, la mayor del campeonato.