Final continental con sabor colombiano

EN EL MARCO DE LA PRIMERA FINAL DE LA CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE, CUATRO COLOMBIANOS DIJERON PRESENTE EN ESTA DEFINICIÓN. 

goal.com

Con el gran objetivo de coronarse como el nuevo monarca del fútbol norteamericano, Tigres recibió anoche al cuadro de los Pachuca, en donde varios colombianos pudieron ver acción en la ida de esta definición.

Un total de 4 jugadores tuvieron la oportunidad de estar presentes en esta primera final, aunque fueron solamente dos quienes pudieron tener minutos, más específicamente haciendo referencia a los defensores ex Atlético Nacional, Óscar Murillo y Stefan Medina. Aunque, hubo otros dos que estuvieron en el banco de suplentes, siendo Francisco “Pacho” Meza por el lado de Tigres y el hijo del ex arquero de la Selección Colombia, Miguel Calero, es el atacante Juan José Calero.

El partido en sí finalizó con empate 1-1 entre los Tigres y los “Tuzos”, Raúl López, al minuto 3, abrió el marcador para el Pachuca, mientras que, cuando corría el minuto 32, el argentino Ismael Sosa selló el empate del cuadro local, que puso llevarse el triunfo, pero el delantero chileno Eduardo Vargas, falló un penal a los 67 minutos. La definición se dará en el Estadio Hidalgo de Pachuca, el próximo miércoles 26 de abril, a partir de las 9:00 p.m. hora colombiana.

Estos son algunos números de los jugadores colombianos que quieren buscar la gloria continental:

Oscar Murillo

latabernaonline.com

El zaguero, quien hace parte activamente de la Selección Colombia, fue titular y consiguió jugar los 90 minutos de este encuentro. En lo que va de la campaña con el Pachuca en esta “Concachampions”, Murillo ha estado como inicialista en 7 partidos, mientras ingresó como cambio en uno solo, dando una cifra de 635 minutos jugados.

Stefan Medina

record.com.mx

El lateral, quien junto con Murillo también ha hecho parte de la “Tricolor” ingresó en los minutos finales, en lugar del mexicano Erick Gutiérrez, para ocupar la banda lateral y apoyar más a la defensa. En relación a su participación en este certamen, ha jugado en 4 ocasiones, siendo la recién mencionada final de ayer la primera que ingresa desde el banco, por lo que ha visto un total de 272 minutos.

Juan José Calero 

futbolete.com

El hijo del “Show” Calero, estuvo en el banco de emergentes y no entró a jugar en esta final. En esta “Concachampions” ha jugado 3 encuentros, dos entrando desde la banca, mientras que sólo en uno fue titular, frente al Police United. De igual manera, estuvo en el banco en 6 oportunidades. No ha conseguido anotaciones hasta el momento.

Francisco Meza

dontachon.com

El ex zaguero centro de Independiente Santa Fe, con quién salió campeón de la Sudamericana 2015, estuvo en el banco de suplentes por el lado de Tigres. Meza, quien venía de anotar hace poco ante el Necaxa, ha logrado disputar 3 encuentros con los “Universitarios”, siendo revulsivo en dos ocasiones, mientras que, en la semifinal ante el Vancouver de Fredy Montero, fue titular y estuvo los 90 minutos, llegando a jugar un total de 125 minutos.

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)