FIFA ratifica sanción a Bolivia. El TAS ultimo recurso

FIFA rechazó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol. Por ahora se mantienen los punto a Chile y Perú.

IMAGEN: El diario 24

IMAGEN: El diario 24

El organismo rector del fútbol mundial anunció que se mantienen los fallos que le concedieron triunfos por secretaria a Perú y a Chile.

La FIFA a través de un comunicado expuso que: “En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que buscaba anular un fallo que descontó puntos a su selección por la inclusión de un jugador que no cumplía con las condiciones exigidas en dos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018.

Por medio del articulo 67 de los Estatutos de la FIFA, la última instancia para apelar las decisiones adoptadas por las confederaciones será el TAS o TAD … y deberá interponer éste recurso en un plazo de 21 días tras la notificación de la decisión. Así pues esta seria la ultima salvación no solo para Bolivia sino para muchas selecciones como Colombia. Ya que gracias a estos puntos otorgados a Chile y Perú, la selección de Alexis y Vidal se encuentra en una posicion superior a la de Pekerman.

A falta de seis partidos para el final de la eliminatoria sudamericana, Brasil (27 puntos), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20) están en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, mientras que Argentina, que tiene 19 unidades, iría a un repechaje contra un representante de Oceanía. Colombia es sexta con 18 puntos. 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)