Inicio Ciclismo Fernando Gaviria gana la segunda etapa de Vuelta a Burgos

Fernando Gaviria gana la segunda etapa de Vuelta a Burgos

126
0
Compartir
Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates se impuso hoy en el sprint final de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos y se quedó con la victoria en Villadiego. El bogotano Esteban Chaves se mantiene como el mejor de los nuestros en la general.

El antioqueño cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 38 segundos por delante de Arnaud Démare (Groupama –FDJ) y Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) segundo y tercero respectivamente, lo que le permitió acreditarse la victoria número 44 como profesional y seguir alargando su palmarés como el más ganador de la historia. La carrera se disputó entre Castrojeriz y Villadiego con una distancia de 168 kilómetros.

A pesar de tener 3 bajas en su equipo, Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz, quienes fueron aislados por precaución tras tener contacto con una persona positiva para Covid, Gaviria supo arreglárselas y tras coger de manera perfecta la última curva, quedó libre para lanzar su sprint y poder mostrar sus grandes condiciones que lo catapultan a ser uno de los mejores velocistas del mundo.

“Es una de las victorias que mejor saben este año, después del virus, estar en casa sin saber si volvíamos, volver a conseguir un triunfo es algo muy lindo” afirmó Gaviria. “Mañana tenemos dos corredores fuertes en la subida, De la Cruz y Aru, y yo estaré de vacaciones” concluyo sabiendo que mañana no tendrá gran protagonismo porque llega la montaña.

La clasificación general no tuvo grandes cambios, sin embargo, Esteban Chavez subió a la casilla 9° a 8 segundos de líder.

Este jueves se correrá la tercera etapa entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, en un recorrido de 150 kilómetros y será el primer reto para los escaladores. La etapa contará con cuatro premios de montaña de tercera categoría y terminará en una subida de categoría especial de más 750 metros de altura.

Colombianos en la general:

  1. Esteban Chávez (Mitchelton-Scott) a 8 seg del líder.
  2. Iván Ramiro Sosa (Ineos) a 8 seg.
  3. Rodrigo Contreras (Astana) a 23 seg.
  4. Fernando Gaviria (UAE) a 28 seg.
  5. Daniel Mendez (Kern Pharma) a 3:09.
  6. Alejandro Osorio (Caja Rural) a :3:53.
  7. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 4:59.