¡FELIZ CUMPLEAÑOS PEDRITO FRANCO!

EL CAMPEÓN CON MILLONARIOS EN 2012 CELEBRA 26 AÑOS 

El central ‘embajador’ nació el 23 de abril en Bogotá y desde los nueve años comenzó en las ligas menores de Millonarios.

Su debut en la Primera A fue el 18 de febrero de 2009 cuando inició el juego como titular en Ibagué frente el Deportes Tolima, en cumplimiento de la norma sub-18 que obligaba a los equipos colombianos a alinear un jugador de esta edad fue reemplazado en el segundo tiempo por Jonathan Estrada.

Su primer gol como profesional fue el 24 de octubre de 2009 con solo 18 años en el partido que Millonarios venció 3-0 a Independiente Medellín, tras una pared con Ricardo Ciciliano, embocó el que fuera el tercero del conjunto azul.

En 2011 tuvo un brillante desempeño con la selección Colombia Sub 20 durante el Mundial de esta categoría realizado en Colombia donde figuró como capitán.

Al finalizar el 2011 Franco fue pieza clave en la zaga azul para obtener la Copa Colombia en la final frente a Boyacá Chicó.

FOTO: CEET/ MAURICIO MORENO

En el 2012 ‘Pedrito’ se consolida en la titular ‘embajadora’ junta a Roman Torres en la zona central defensiva, logrando la tan esquiva estrella 14.

Imagen: Youtube

Es 2013 comprado por el Besiktas de Turquía donde no tuvo tantos minutos, pero cuando apareció en terreno de juego realizó buenas actuaciones. Tras un fugaz paso por San Lorenzo de Almagro en 2016 regresa a las filas de azul capitalino.

En este momento es titular en el equipo del profesor Miguel Russo, desde su regreso su nivel viene en ascenso y junto a Andrés Cadavid son los líderes de la linea defensiva de Millonarios.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)