Inicio Fútbol ¡Feliz Cumpleaños Lionel Messi!

¡Feliz Cumpleaños Lionel Messi!

181
0
Compartir

 

Lionel Messi ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol de los últimos años, el rosarino no solo se ganó los corazones de los hinchas del Barcelona, sino que conquistó a miles con su manera de jugar.

Ha sabido ganarlo todo, una y otra y otra vez, solo se le adeuda que nunca haya ganado un título con la selección absoluta de Argentina. Algo que para algunos pesa mucho, pero para otros pesa poco, la eterna discusión entre sí es mejor Maradona o Messi.

¿El momento donde estuvo más cerca del título? El mundial de Brasil 2014, llegó a la final, todos los ojos estaban puestos sobre Lionel, aquella tarde se nublo para toda Argentina, en un partido que se definió desde la prórroga y con un gol del joven Mario Gotze, que entraba desde el banco. Alemania venció 1-0 a la selección de Argentina y levantó la copa del mundo.
Messi se quedó con el Balón de Oro de ese mundial y 3 reconocimientos de MVP. Nada comparado a lo que habría sido ganar su primer título con la selección.

Hoy son 33 años, pero toda una vida dedicada al fútbol, desde que de chico jugaba en las canchas de su barrio, hasta que llegó al equipo que le ha dado todo, y que ese “todo” ha sido reciproco.
Con la camiseta blaugrana, Lionel Messi ha ganado diez títulos de Liga, seis Copas del Rey, cuatro Champions League y tres mundiales de clubes.
Desde sus 13 años se puso la camiseta del Barcelona, después de haberse probado en River Plate sin tener ninguna suerte por su baja estatura. Se probó en las inferiores del equipo culé, y Rexach supo que no podía dejarlo ir.
Desde entonces cada temporada escriben una historia juntos, Barcelona, Lionel Messi y los títulos.
Hay quienes quisieran que Messi se pusiera el reto de conquistar otras ligas de Europa, lo cierto es que quienes aman a Lionel, y sobre todo, quienes aman al Barça, no pueden ni hacerse a una idea de que el argentino y actual capitán, se retire en otro equipo que no sea el catalan.

Se cumplen 33 años de la vida del argentino que actualmente ha anotado 699 goles en su carrera, en 721 partidos jugados, ha ganado 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro y suma 317 asistencias. ¡Feliz Cumpleaños Lionel Messi!