Feliz cumpleaños al héroe de la Libertadores

Reinaldo Rueda el eterno ídolo ‘verdolaga’ cumple 60 años.

Imagen de FutbolRed.

Reinaldo nació en Cali en 1957, pero desde muy pequeño se traslado a Yumbo junto con su familia. Orfa Rivera y Blas Antonio Rueda (Q.E.P.D) tuvieron tres hijos; Reinaldo, Rosa Virginia y  Blas. En Yumbo, el hoy técnico de Nacional empezó a mostrar su gusto por el deporte, después su familia se movió a Barrancabermeja donde siguió cultivando su pasión. De regreso a su tierra, ‘el profe’ terminó su bachillerato e ingresó a la Universidad del Valle para estudiar Educación Física para formarse como profesional, realizó una especialización en Alemania en la Escuela Superior de Deportes, donde estuvo dos años preparándose.

Su carrera como entrenador empezó a los 23 años como asistente del Argentino Edilberto Righi en la primera categoría de Dep. Cali, desde entonces no ha decepcionado. En la actualidad es esposo de Genith y tiene tres hijos: Alejandra (periodista), Carolina y Juan David.

Héctor Fabio Báez se refiere a Reinaldo como un hombre que lee, habla y come futbol, estudioso de los rivales Báez lo acompañó como directivo cuando el ‘profe’ fue técnico de la Selección Colombia en la década del 90

Llegó a la selección después de un mal arranque con Francisco Maturana, mejoró el nivel del plantel pero no logró el objetivo de clasificar al Mundial de Alemania 2006, debido a esto la Federación tomó la decisión de dar por finalizado al directivo Valle Caucano.

Tras 28 años ‘el profe’ llevó a la selección de Honduras al Mundial Sudáfrica 2010, gracias a esto fue nacionalizado hondureño. Cuatro años después clasificó a Ecuador en la Copa del Mundo en Brasil.

Después de 13 años sin dirigir ningún club, llegó a Atlético Nacional en junio del 2015, logró imponer sus ideas y planteamientos futbolísticos, desde el primer momento se propuso salir campeón de la Libertadores, logro que solo han logrado Francisco Maturana con Atl. Nacional (1989) y Luis Fernando Montoya con Once Caldas (2004).

En el ‘verdolaga’ desde que el vallecaucano llegó ha ganado en el 2015 el campeonato de la liga colombiana, la Superliga al año siguiente y la Copa Colombia. El 27 de julio del 2016 ganó la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador.

Alexander Mejía se refiere a Rueda como un técnico: “Respetuoso, da confianza y siempre te escucha”.

Distinciones por su labor:

2015     Mejor Director Técnico de la temporada     Premios Águila.

2016     Mejor entrenador del año en Sudamérica   Diario ‘El País’ Uruguay.

2016     Mejor Director Técnico                               Premios Águila

Por sus triunfos, su dedicación, disciplina y calidez humana es un ídolo de toda la hinchada ‘verdolaga’ que lo tiene en su corazón como un D.T. que convirtió a Nacional en el ‘Campeón de América’.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)