Inicio Fútbol Fecha gris para los capitalinos en Liga

Fecha gris para los capitalinos en Liga

455
0
Compartir
Solo uno está dentro de los ocho y los demás sufren por ingresar.

Tres derrotas dijeron esta jornada para los tres equipos de Bogotá, dos de visitante y una de local.

Los equipos no lograron imponer sus condiciones y llevan una seguidilla no muy buena en Liga. Millonarios sigue estando arriba pero ya son tres fechas sin conocer la victoria, mientras que Equidad sufrió por el partido entre semana por Copa Sudamericana, Santa Fe no levanta cabeza y nuevamente dejó amargados a sus aficionados.

Ipiales sorprendió al ‘Embajador’

Con el regreso de Juan David Pérez Jorge Luis Pinto había descansado casi toda la nómina titular con la seguidilla de los partidos de Copa y el aplazamiento del clásico contra Santa Fe. Al parecer ese receso no le sentó muy bien al onceno que en los primero 45 minutos se vio muy perdido en el terreno de juego.

Las espaldas de John Duque y Felipe Jaramillo eran el flanco por donde Alexis buscaba hacer daño, en varias ocasiones tuvo que intervenir Ramiro Sánchez, el portero fue la figura de la primera mitad. El segundo tiempo fue mejor para el conjunto albiazul, pero nuevamente ‘El Ratón’ Pérez se resentiría de la lesión.

Además a 15 minutos de final Deportivo Pasto cobró un córner y el error al momento de despejar de Ovelar le permitió a Estupiñán marcar el único gol del juego. Pinto se desesperó por que un empate al final de cuentas no era mal negocio, pero su equipo no tuvo respuesta. Algunos resultados le beneficiaron está jornada.

Un León muy herido

Independiente Santa Fe tenía la dura misión de recibir a un Once Caldas que venía en alza, aunque no ha demostrado ese buen fútbol que lo caracterizó el semestre pasado. Pese a esto Bedoya no se podía confiar y mandó a su once de peso al terreno de juego con la misión clara de conseguir urgentemente una victoria.

Esta vez Carmelo Valencia se quedaría en el banquillo y en su lugar iniciaría Brayan Perea. Los movimientos en ataque del jugador eran buenos, mientras que los laterales intentaban cumplir su función sin descuidar sus espaldas. Lastimosamente la ley del ex que les aplicó Darío Rodríguez desde los once pasos dejó herido a Santa Fe que tuvo una que otra ocasión.

Al igual que Millonarios faltando 15 minutos para el pitazo final, un error de Giovanni Banguera, le dio la opción a Nieto de sacar un conejo de la galera y meter un zurdazo terrible al segundo palo. Nada que hacer para Bedoya que incluso con los cambios tuvo alguna aproximación pero que aún no logra revertir la situación.

Asegurador irregular

En su visita al estadio La Independencia de Tunja, a los dirigidos por Humberto Cierra les pasó factura el viaje y desgaste e el partido contra Independiente en el torneo continental. El entrenador repitió a la mayoría de titulares que sintieron la dureza y ahogo del campo de la capital de Boyacá. Patriotas no desaprovechó la oportunidad.

Un partido con tres penaltis muestra que fue intenso y que el juego es dio en ambas áreas, pero el portero Diego Novoa se vio vulnerado y sus compañeros no encontraron ideas claras para revertir el marcador. Walmer Pacheco hace mucha falta en el lateral derecho y sin De Alba o Motta la pelota no le llega a los delantero.

La nómina de Equidad no le permite rendir bien en los dos torneos, o tal vez el DT deberá planificar con dos equipos para no desgastar a los habituales titulares. La solidez defensiva que había logrado con Luis Suárez no se le nota en este momento y deberá mejorar pronto si no quiere quedarse sin nada este semestre.