Inicio Fútbol Fecha 16 de éxitos capitalinos

Fecha 16 de éxitos capitalinos

504
99
Compartir
futbolred.com

GOLEADAS Y TRIUNFOS DESTACADOS TUVIERON LOS EQUIPOS BOGOTANOS DURANTE LA JORNADA 16 DE LA LIGA ÁGUILA. 

millonarios.com.co
millonarios.com.co

Una grata jornada terminó siendo esta fecha 16 para los equipos capitalinos, donde los 4 que están en la Liga Águila, aunque con distintas aspiraciones cada quien, sacaron muy buenos triunfos para algunos mantenerse en la pelea por la entrada a los play-offs, otros tratar de de salir de la crisis en la que venían sumidos y otros pensando en el tema del descenso. Así les fue durante la fecha:

Millonarios

millonarios.com.co

Los de Cocca volvieron a jugar tras 1 mes sin poder hacerlo y no decepcionaron para nada en el regreso. Un 4-1 a favor y como locales bastó para demostrar que tienen con que meterse en la pelea y que pueden llegar a sacar buenos resultados en lo que resta del campeonato. Con goles de Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle, Henry Rojas y el central Pedro Franco, sellaron un gran triunfo ante uno de los líderes.

Con estos 3 puntos los «embajadores» llegaron a 24 unidades y ascendieron al octavo lugar en la tabla, donde esperan seguir metidos en el grupo de los 8 primeros y además sumar la mayor cantidad de puntos pensando en torneos internacionales. Por lo pronto visitarán al Cortuluá este domingo, pensando además en lo que viene ante Equidad, Huila y el Medellín, además del partido aplazado que tiene frente a Junior.

Santa Fe

Resultado de imagen para rionegro vs santa fe
deportesrcn.com

 

Tras dos díficiles eliminaciones tanto en Copa Sudamericana como en la Copa Águila, los «cardenales» salieron a la cancha del Alberto Grisales de Rionegro con la mente en puesta totalmente en lo que resta de la liga y por demás no decpecionaron, una goleada histórica 0-4 con tantos de Jonathan Gómez, Anderson Plata en dos portunidades y Humberto Osorio Botello, le otorgaron tres puntos vitales al conjunto santafereño para poder estar metido entre los 5 primeros y alcanzar la siguiente instancia.

Actualmente y tras este triunfo, Santa Fe se ubica quinto con 27 puntos, los mismos del Bucaramanga que lo supera por diferencia de gol. Lo próximo para los de Costas será recibir al Tolima, rival directo en esta lucha, además de esperar sus duelos con Fortaleza, Atlético Nacional y cerrar con Once Caldas.

Fortaleza 

Resultado de imagen para fortaleza 2 medellin 1
futbolred.com

Con un «viernes de locos» comenzó la jornada 16 cuando en Techo el conjunto de Fortaleza venció al último campeón, Medellín por 2-1 con un golazo de Almir Soto y otro de Juan Otero, en lo que significó el regreso al triunfo de los «atezados» tras una mala racha que traía de 2 derrotas y 2 empates.

Una victoria importante en varios sentidos porque significó el primer triunfo de Fortaleza ante el DIM, además de 3 puntos que lo dejan 16 en la tabla con 16 puntos curiosamente, además de darle un mínimo respiro para el tema del descenso, donde aún sueña con salvarse y superar bien sea al Pasto o Jaguares, sus más cercanos rivales en esta temida lucha. El sábado visitarán al sorprendente Patriotas para sí o sí ganar si quieren seguir soñando.

La Equidad 

Resultado de imagen para la equidad vs once caldas
goal.com

Un importante triunfo el que consiguió en el último turno de la fecha 16 el cuadro «asegurador» que venía de 8 partidos sin ganar por liga (10 sumando la eliminatoria en copa ante Santa Fe) sacando un gran 0-2 a su favor a domicilio ante el Once Caldas en el Palogrande de Manizales con anotaciones de Carlos Peralta y el capitán Stalin Motta.

En una plaza donde le va bien a los de Arturo Boyacá (no pierden allá hace casi 9 años tras el 2-1 el 20 de octubre de 2007) sumó 3 puntos que lo dejan en la casilla 15 con 17 unidades y con posibilidades matemáticas de clasificar entre los 8 primeros, aunque le sirven más para alejarse del descenso. Equidad se medirá este viernes al Chicó en Techo, donde podría dejarlo prácticamente sentenciado en el descenso al equipo boyacense.

99 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here