Los fantasmas que derrotó Colombia

Varios aspectos que perseguían a los cafeteros, se los pudo sacudir con la clasificación de ayer.

EL TIEMPO

EL TIEMPO

Con la victoria ante Perú el pasado viernes desde los doce pasos, los colombianos pudieron librarse de varias estadísticas que los perseguían no solo ante los incas, si no también, la estancia de semifinal que la había sido esquiva por un buen tiempo.

  • Colombia no es semifinalista de Copa América desde 2004, logrando así, posicionarse por octava vez dentro de los 4 primeros en esta competición.
  • Por Copa América, Colombia no derrotaba a Perú desde el 2001, año en que derrotaron a los incas por 3-0.
  • Aunque en los números, los peruanos sean aún superiores sobre los colombianos, pudieron contrarrestar ese papel oscuro en Copas América enfrentándose a Perú, esta es la tercera vez que los cafeteros consiguen una victoria, ya que de 16 encuentros se consiguieron 6 empates y perdieron en 7 ocasiones.
  • Más allá de que futbolísticamente no hayan sido superiores a los incas en el partido de ayer, los dirigidos por José Pékerman olvidaron ese mal trago del último partido frente a Costa Rica, que pese a jugar con la “suplencia”, el estado anímico de los jugadores decayó, y con esta clasificación, la alegría y la poca presión están presentes en los cafeteros.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)