Falcao, Ospina y James tres debuts, tres cracks Colombianos.

Falcao, David Ospina y James debutaron un día como hoy, dos en la selección Colombia y otro en argentina. 

Estaba destinado este día para el debut de los tres capitanes de la selección, aunque Falcao y Ospina lo hicieron en la selección, James debutó en Banfield, equipo que le abrió las puertas y por el cual se consagró para dar su paso a Europa.

El ‘Tigre’ Falcao y David Ospina. 

IMAGEN: La opinión

IMAGEN: La opinión

El delantero y el arquero colombianos, cumple hoy 10 años desde su debut en la seleccion de mayores. El máximo anotador de la Selección hizo de su debut en la  frente a Uruguay en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta el 7 de Febrero de 2007.  El ‘tigre’ ha disputado 65 partidos vistiendo la tricolor, en ellos ha marcado 25 goles de los cuales 2 fueron en la Copa América de 2011, 10 en eliminatorias y 13 en amistosos.

El samario se ha convertido en el goleador histórico de la selección con 25 tantos en los 66 partidos que ha disputado. Además, es conocido por ser el único colombiano en anotar 180 goles en el fútbol europeo,convirtiendo 8 anotaciones en Champions League, 31 en la Europa League y tres en la Supercopa.

También en este partido debutó el arquero David Ospina, quien ingreso en lugar del gran Miguel Calero, portero titular que fue expulsado al minuto 13 del primer tiempo, Jorge Luis Pinto quien estaba dirigiendo su primer partido con la tricolor, sustituyo a David Ferreira y en su lugar entró David quien para esa época tenía tan solo 17 años.

Como hecho curioso, el ‘pistolero’ Suárez también hizo su debut ese día con la seleccion uruguaya.

El tigre recordó este hecho por medio de sus redes sociales.

 

Formaciones

1. Colombia: Miguel Calero; Hayder Palacio (m.75, García), Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Jair Benítez; Rubén Darío Velásquez, Alvaro Domínguez (m.70, Torres), Vladimir Marín, David Ferreira (m.13, Ospina); Tressor Moreno (m.64, Rodallega), Elkin Murillo (m.46, García). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

3. Uruguay: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Godín, Ignacio Ithurralde, Jorge Fucile (m.76, Castro), Egidio Arevalo, Alvaro González, Omar Pouso (m.68, Mozzo), Gonzalo Vargas (m.86, Vera), Sebastián Abreu (m.73, Vigneri), Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

James Rodríguez

El ’10’ de la Selección Colombia debutó un día como hoy en Banfield, en su primer partido en argentina, el colombiano jugó 13 minutos que le bastaron para dar una asistencia. El colombiano debutó de la mano del tecnico Jorge Burruchaga. James debutó contra Godoy Cruz de Mendoza. El ’10’ se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del Fútbol Argentino con tan sólo 17 años, en el primer semestre de 2009.

El 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina, logrando un hecho inédito y nunca antes ocurrido en la historia del club del sur de Buenos Aires. En aquella temporada marcó goles importantes, uno de ellos a Newell´s quien sería el principal competidor de Banfield en la disputa por el campeonato. James es considerado un ídolo en Banfield por ser parte del 11 que hizo posible la hazaña y escribir la página dorada más importante de Banfield esa tarde de diciembre en La Bombonera, ya que ha sido el único título en la historia del club

En este video quedó retratado el momento del debut de James.

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)