Fabián Vargas, jerarquia y liderazgo en el medio campo “Asegurador”

Saque de Meta felicita a Fabián Vargas en su cumpleaños numero 38

Foto:Futbolred,Diario Xeneize, Radio Santa Fe, Equidad

Carácter, fuerza, sacrificio, entrega y una carrera exitosa, son características en la trayectoria deportiva ha mostrado Fabián Vargas dentro del terreno de juego. El ´sapito´ como es apodado por sus compañeros, nació el 17 de Abril de 1980, hoy cumple 38 años de edad con un total de 582 partidos y 21 goles. Saque de Meta quiere felicitar y hacerle un reconocimiento por lo que le ha entregado al fútbol colombiano.

Para el año 1996 fue trasferido al América de Calí, donde con 16 años vivió su debut y con ello también una de las etapas más ganadoras de su carrera como futbolista. 187 partidos, 9 goles, 4 títulos, 3 nacionales y 1 internacional, certifican del gran inicio de su carrera con el equipo ´Escarlata´. En ese periodo de ocho años que vistió la camiseta del equipo rojo de Calí, y su buen desempeño le dio la posibilidad de vestir la camiseta de la selección Colombia.

Fabián Vargas vistió la camiseta del combinado nacional desde 1999. Participando en la consecución de los títulos del Torneo Esperanzas de Toulon en el mismo año y dos años después en 2001, hizo parte como el jugador más joven del equipo que gano la copa américa celebrada en Colombia, recordada con gran alegría por los jugadores que conformaron el equipo e hinchas.

A nivel internacional la carrera del volante central es de reconocer, en Suramérica su primer club fue el estelar Boca Juniors de la época, que contaba con los mejores jugadores y peleaba mano a mano con los grandes de Europa, en ese plantel de Schiavi, Cagna, Barros Schelotto, estaba también el jugador colombiano, junto a su compatriota Luis Amaranto Perea.

Con Boca vivió dos periodos como jugador entre 2003 y 2006 en el que jugó 106 partidos, y el segundo después de un préstamo a Internacional de Porto Alegre en Brasil regreso entre 2007 y 2009. En ambos periodos logro completar 139 partidos con 4 goles, y un palmarés de 10 títulos, sin duda la mejor parte de su carrera profesional, por la importancia de los trofeos conseguidos y la incidencia internacional. Su carrera deportiva ha sido perseguida por la gloria nacional e internacional, en su préstamo de un año (2006) a Internacional de Brasil pudo disputar y alzar el título de la Copa Mundial de Clubes venciendo al Barcelona de España, que contaba con nombres como Iniesta, Ronaldinho y Puyol.

En 2012 con la edad de 27 años y experiencia internacional a cuestas, retorno a Suramérica, Independiente de Argentina hizo el esfuerzo por traer a Fabián, que jugo la temporada de 2012-2013. En 2013 vestido de amarillo y negro, Barcelona de Ecuador fue su último equipo internacional. Para 2014, retorno a Colombia. Vistió la camiseta de Millonarios entre 2014- 2016 y al final de ese año ficho para la Equidad seguros en donde entrega actualmente toda su experiencia.

Fabián Vargas es un guerrero que no tiene fecha de caducidad, actualmente con la edad que hoy cumple de 38 años sigue jugando al fútbol profesional, el técnico Luis Fernando Suarez sabe de las capacidades de Vargas, y todo lo que le puede aportar al cuadro bogotano. En la presente temporada el técnico le ha dado la oportunidad de ser titular con el equipo asegurador en cuatro oportunidades, ha sido sustituido en dos, ingreso como recambio en dos y no fue convocado en cinco juegos.

sergio-calderon

Periodista de Saque de Meta- Comunicación Social y Periodismo Twitter: @SergioCalC

Leave a Comment

(required)

(required)