Inicio Liga Águila Los extranjeros que triunfaron en Equidad

Los extranjeros que triunfaron en Equidad

215
0
Compartir

Jugadores como Román Torres, Ariel Carreño, Renzo Sheput entre otros lograron grandes cosas con el cuadro “Asegurador”

En la historia del cuadro verde de la capital han pasado jugadores que han vestido con jerarquía y grandeza los colores de Equidad, llegando a conseguir logros importantes con el club y quedar en un espacio en la historia de este mismo.

Equidad en las temporadas más recientes ha traído jugadores extranjeros que han defendido la camiseta tales son el caso de Matías Mier, Pablo Lima, Óscar Bernal, Jesús Gonzalez, Mariano Vásquez, entre otros, factor que ha hecho que el club tenga una identidad más grande a nivel nacional e internacional.

Repasamos que jugadores extranjeros han pasado por las filas aseguradoras y han sido parte de la historia del club.

Román Torres

FOTO: LA PRENSA

Tal vez un ídolo dentro de la hinchada aseguradora, Román Torres, central panameño, llegó a Equidad para el año 2007, para ese año se ganó la titularidad en el equipo Alexís García, de igual manera llegó a la final del clausura que cayó ante Nacional.

Además logró el título de Copa Colombia en el año 2008 ante Once Caldas, y disputó por primera vez con Equidad la Copa Sudamericana (2009) algo histórico en el club.

“La Muralla” como es apodado tuvo un segunda ciclo en Equidad para el año 2012 disputando Copa Sudamericana con el cuadro asegurador ese año. En total Román Torres compitió 51 juegos y marcó 2 goles con el conjunto bogotano.

Diego Cochas

FOTO: GOL CARACOL

El argentino oriundo de Saldán provincia de Córdoba arribó al cuadro bogotano para el año 2007, haciendo parte de la plantilla que llegó a la final del clausura de ese año.

Luego de un paso fugaz por otro de la capital (Millonarios) el argentino disputó su segundo ciclo con Equidad en el segundo semestre del 2008 y coronándose campeón de la Copa Colombia.

Además Cochas disputó con Equidad la Copa Sudamericana en 2009. El argentino jugó 28 partidos y anotó 7 goles.

Ariel Carreño

Foto: EQUIDAD SEGUROS

Ariel Carreño conocido por marcar el gol mas rápido en la historia del FPC (7seg.) justamente con Equidad club al cual llegó en el año 2009 proveniente de Once Caldas.

El argentino disputó tres temporadas con el cuadro asegurador, compitiendo en Copa Sudamericana (2009) y la final del apertura 2010 en Colombia, cayendo ante Junior de Barranquilla.

Un delantero esquivo y veloz se caracterizaba en el área el argentino, con Equidad batallo 35 juegos y marco 8 dianas en su historial con el cuadro capitalino.

Renzo Sheput

FOTO: COLOMBIA.COM

El único peruano que ha pasado por las toldas aseguradoras consiguió grandes cosas con el club bogotano. Su arribo a Bogotá se dió en 2010 para disputar un año con Equidad.

El volante ofensivo llegó con Equidad a la final del rentado nacional en 2010 ante Junior.

En total jugó 34 partidos y anotó 6 goles con el cuadro de la capital.

Gabriel Gómez

FOTO: LIVEFUTBOL.COM

El volante defensivo panameño, asumió la responsabilidad de vestir la camiseta de Equidad para el año 2011.

“El gavilán” actualmente en Bucaramanga logró llegar a la final con Equidad en ese año, cayendo nuevamente ante Nacional.

Gómez a su vez disputó Copa Sudamericana para un total de 14 partidos jugados y una anotación.

Fernando Batiste

FOTO: COLOMBIA.COM


Argentino oriundo de Tacural, provincia de Santa Fe, llegó a Equidad para el año 2013 convirtiéndose en un baluarte de la defensa aseguradora (lateral izq.).

Con Equidad disputó la última Copa Sudamericana del cuadro bogotano en el año 2013.

El “gaucho” jugó 59 partidos con Equidad y marcó tan solo un gol.