Inicio Ciclismo Ewan vuelve a ganar, Sagan sancionado y Roglic aún continua como líder...

Ewan vuelve a ganar, Sagan sancionado y Roglic aún continua como líder del Tour de Francia

92
0
Compartir
Tour de Francia

El velocista Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso en un impresionante esprint, que necesitó del foto finish, en la etapa 11 del Tour de Francia. La jornada que fue de perfil plano se corrió entre Châtelaillon-Plage y Poitiers en una distancia de 167,5 kilometros. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue como líder de la clasificación general.

La polémica del día fue protagonizada por el eslovaco Peter Sagan quien le propinó un cabezazo al belga Wout Van Aert y posiblemente hubiera provocado una caída en los últimos metros de la competencia, la organización lo catalogó como maniobra peligrosa y lo relegó al último puesto del pelotón a pesar de cruzar segundo en la línea de meta. Con base en esto, Sam Bennett quedó segundo y Van Aert tercero.

Los favoritos llegaron sin problemas con el pelotón principal y la general no sufrió cambios importantes. Sin embargo, Ion Izaguirre del Astana sufrió una fuerte caída a falta de 30 kilómetros de meta que lo obligó a retirarse de la carrera, sin duda alguna una baja sensible para el colombiano Miguel Ángel López en la montaña.

Con esta victoria el australiano llegó a su quinto triunfo en el Tour tras las 3 conseguidas el año pasado. También suma tres victorias de etapa en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España.

Mañana se disputará la etapa 12 entre Chauvigny y Sarran con una distancia de 218 kilómetros, será la jornada más larga de esta edición de Grande Boucle.

Clasificación General:

  1. Primoz Roglic – Jumbo-Visma 46 h 15 min 24 s
  2. Egan Bernal – Ineos 0:21
  3. Guillaume Martin – Cofidis 0:28
  4. Romain Bardet – AG2R 0:30
  5. Nairo Quintana – Team Arkéa Samsic 0:32
  6. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling 0:32

9 Miguel Ángel López – Astana Pro Team 1:42