Inicio Ciclismo Evenepoel triunfa en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, Chaves...

Evenepoel triunfa en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, Chaves fue cuarto.

116
0
Compartir
Vuelta a Burgos

El ciclista de 20 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) se acreditó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos que se corre en territorio español, con un tiempo de 3:59:09. Con esta victoria pasó a ser el nuevo líder de la general y reemplazó a Felix Großschartner quien lo fue durante las primeras 2 etapas.

Llegó la montaña y varios ciclistas del pelotón la sufrieron, uno de ellos el campeón defensor, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) quien se quedó al inicio de la última subida a Picón Blanco, un premio de categoría especial que finalizó la etapa de 150 kilómetros que inició en Sargentes de la Lora. Solo un grupo de 8 donde estaban Landa, Carapaz, Bennet, Aru, Almeida y Chaves, pudo resistir a los distintos ataques.

El bogotano Esteban Chaves fue el mejor de los nuestros y finalizó en la cuarta posición tras un gran trabajo de su equipo Mitchelton-Scott quien de la mano de Simon Yates y Mikel Nieve trabajaron en busca de una posible victoria. Sin embargo, una actuación estelar de Evenepoel terminó con sus aspiraciones tras lanzar un poderoso ataque a falta de 2.3 kilómetros de meta que dejó a Chaves y a Bennet sin ninguna posibilidad.

La jornada estuvo marcada por los 4 puertos de montaña de tercera categoría y los fuertes vientos de costado que hicieron más exigente el pedaleo de los ciclistas. A pesar de la fuga de 9 de ellos, donde estaba el colombiano Juan Felipe Osorio, el pelotón logró reducir poco a poco la diferencia que llegó a estar en los 10 minutos y pudo definir la victoria entre los grandes favoritos al título. Allí fue donde Evenepoel, quien ha demostrado que tiene grandes condiciones y que muchos lo catalogan como la reencarnación de la leyenda Eddy Merckx, mostró que está en un gran estado de forma. El neerlandés George Bennett (Team Jumbo – Visma) fue segundo a 18 segundos, Mikel Landa (Bahrain – McLaren) tercero a 35 y Esteban Chaves cuarto a 38.

La cuarta etapa se correrá este viernes entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. En un recorrido de 163 kilómetros en plano, sin premios de montaña, y donde se espera que los velocistas sean los protagonistas para quedarse con la etapa, una oportunidad más para Fernando Gaviria quien ya ganó la segunda etapa.

Clasificación General:

  1. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) – 11:35:16
  2. George Bennett (Team Jumbo – Visma) – 0:18
  3. Mikel Landa (Bahrain – McLaren) – 0:32
  4. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) – 0:35
  5. João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) – 0:45

Colombianos en la general:

4. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) – 0:35.

22. Rodrigo Contreras (Astana) a 4:50.

36. Iván Ramiro Sosa (Ineos) a 7:13.

46. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH) a 11:06.

76. Daniel Mendez (Kern Pharma) a 20:35.