Inicio Torneo Ascenso Estrellas forjadas en Bogotá FC

Estrellas forjadas en Bogotá FC

1993
0
Compartir

Bogotá FC ha sido cuna de grandes jugadores colombianos.

El club capitalino es una de las instituciones que más jugadores de su cantera sacan al fútbol profesional colombiano y ponen a debutar a temprana de edad torneo tras torneo. Son muchos los que se quedan en solo su debut y no pueden evolucionar hasta ser grandes jugadores del rentado nacional, pero también hay varios jugadores que son vendidos a clubes de primera división y logran convertirse en figuras.

Wilberto Cosme – Foto: Unimedios

Wilberto Cosme es uno de los debutantes con el Bogotá FC que posteriormente se convirtió en un exitoso jugador. Debutó en el 2005 donde marcó 17 goles, después hizo parte del Real Cartagena donde jugó 12 partidos y solo anotó 1 gol. Regresó al Bogotá FC en el 2006, y en un año y medio marcó 25 goles, para después recaer en el Atlético Huila en el 2008, donde no anotó ningún gol. Volvió al Bogotá FC para realizar su mejor temporada al marcar 33 goles.

Cosme militó en América, La Equidad, Millonarios, Queretano, Chiapas, Puebla, estos tres en México, Real Garcilazo en Perú, Deportivo Pasto, y actualmente en el Cúcuta Deportivo. El jugador de 34 años ha marcado en toda su carrera un total de 142 goles, lo que lo convierte en un gran talento del Bogotá FC.

Cristian Dájome Foto: Futbolete

Cristian Dájome, delantero de 25 años, debutó con los ‘bogotanos de corazón’ en el 2013 y se mantuvo ahí hasta el primer semestre del 2015. En el Bogotá FC jugó 84 partidos y anotó 20 goles, siendo la temporada del 2014 la de mejor rendimiento, ya que anotó 12 goles, 11 por el torneo y 1 por la Copa. Posteriormente pasó por clubes como el Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y América de Cali. Actualmente se encuentra en el fútbol ecuatoriano jugando para el Independiente del Valle.

Dájome ha jugado 220 partidos y ha marcado 41 goles en toda su carrera deportiva.

Andrés Mosquera – Foto: Vanguadia.com.co

Andrés Mosquera Marmolejo, arquero de 27 años, estuvo en el Bogotá FC desde del 2007 al 2011, donde jugó 54 partidos, siendo el segundo club donde más juegos ha disputado, solo superado por Fortaleza con 57. Gracias a sus grandes actuaciones con el club capitalino, fue convocado por la Selección Colombia sub-17 y sub-20, y además, logró participar en el Mundial sub-20 del 2011. Sus méritos no solo quedan ahí, ya que fue convocado por la Selección absoluta en el 2010, pero no jugó.

Mosquera también jugó en América de Cali, Cortuluá, Fortaleza, Bucaramanga y Deportivo Pasto. Actualmente se encuentra en el Independiente Medellín.

Wilder Guisao – Tomada de Cablenoticias

Wilder Guisao, centrocampista de 27 años, debutó con Bogotá FC en el 2007 y estuvo allá hasta el 2011, jugó 116 partidos y anotó 18 goles, siendo muy importante para el club capitalino. Posteriormente fue comprado por el Atlético Nacional donde quedó 6 veces campeón con el club ‘verdolaga’. En el 2015 hizo parte del Toluca de México, para después ser parte del Sao Pablo de Brasil, Racing de Argentina y Jaguares de México. Actualmente defiende los colores del Cúcuta Deportivo. En toda su carrera ha jugado 267 partidos y ha marcado 35 goles.

Jair Palacios – Foto: Futbolete

Jair Palacios, defensa de 29 años, debutó con los ‘bogotanos de corazón’ a mitad del 2011, y estuvo hasta el 2013. Con Bogotá FC actuó en 76 ocasiones y logró anotar en 3 de ellas. Fue traspasado al Fortaleza donde jugó en la primera división, posteriormente pasó al Atlético Bucaramanga. Actualmente se encuentra en Millonarios donde es figura, ha jugado alrededor de 100 partidos y ha anotado 1 gol.

David Silva – Foto: Colprensa

Hay que hacerle una mención especial a David Macalister Silva,es uno de los grandes orgullos del Bogotá FC, y aunque no debutó con el club, si fue el club con el cual se mostró como futbolista ante el país y logró obtener el rendimiento deseado. El jugador hizo sus menores en la cantera de Millonarios, y debutó en el 2005 con Millonarios ante el Bucaramanga, y solo jugó 1 partido, posteriormente fue cedido al Pereira y allí jugó 3 partidos. Con el Bogotá FC jugó 80 partidos entre torneo y copa y marcó 12 goles. Hoy en día se encuentra defendiendo los colores de Millonarios, club donde ha jugado 198 partidos y ha anotado 31 goles.