“Estoy motivado y con la esperanza de hacer las cosas bien”: A. Zapata

TRAS FIRMAR AYER COMO NUEVO REFUERZO DE MILLONARIOS, EL VOLANTE SE REFIRIÓ A SU NUEVA EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL COLOMBIANO. 

millonarios.com.co

Alexis Zapata, quien hace dos días arribaba a Bogotá para firmar su contrato con Millonarios, firmó ayer como nuevo refuerzo para el equipo capitalino, llegando proveniente del Perugia italiano, club que milita en la Serie B en estos momentos.

Ayer mismo, el equipo lo anunciaba oficialmente e incluso, el jugador tuvo tiempo para dar una entrevista al reconocido programa radial “El Alargue”. Estas fueron algunas de las declaraciones del jugador antioqueño, tras su llegada nuevamente a tierras colombianas:

“Quería volver, se me dieron las cosas con Millonarios y ahora estoy muy contento de estar acá con mi familia” indicó Zapata. 

El volante colombiano, se mostró también con muchos deseos de poder iniciar a jugar lo más prontamente posible con el equipo bogotano:

“Estoy muy contento por mi llegada al club, además muy motivado y con la esperanza de poder realizar todas las cosas bien”.

El jugador además, se refirió en buenos términos a su paso por el fútbol italiano, donde considera que tuvo una muy buena experiencia en los tres equipos que jugó (Udinese, Sassuolo y Perugia), agregando que esta aventura le permitió consolidarse y madurar como jugador, al igual que estar en muy buena forma, tanto en lo físico como en lo mental.

Zapata, de 21 años, fue enfático de igual forma al decir que le interesó bastante el proyecto de Millonarios y que considera que para él no influyó en absoluto que su nuevo equipo estuviera a cargo de un entrenador del exterior, en este caso, Miguel Ángel Russo, a quien indicó que no conoce aún, que apenas lo saludó al llegar, pero que durante la semana se presentará tanto a el estratega como a sus nuevos compañeros de equipo.

Respecto a como ha jugado y las posiciones que ha desempeñado en el último tiempo vistiendo la camiseta del Perugia, el jugador dijo:

“En ocasiones, cuando jugábamos con un 4-4-2, me desempeñaba como un externo por derecha, aunque, en otras ocasiones, cuando el equipo salía con un 4-1-4-1, jugaba atrás del delantero”.

Dada su explicación y, al ser cuestionado sobre si considera que Millonarios lo ha traído para ser un 10 como tal, Zapata expresó:

“Millonarios me trae como un 10 neto y realmente es donde me siento más cómodo a la hora de jugar”.

Finalmente, el oriundo de la ciudad de Medellín y que previamente tuvo su paso por una de las grandes canteras del fútbol colombiano, la del Envigado F.C., donde coincidió con otro que regresa a la Liga Águila como Juan Fernando Quintero, explicó como era su situación contractual, tanto ahora con Millonarios, así como lo que le queda en el “Calcio italiano”:

“Llego por un año, es decir, hasta el 2018 acá, pero mi contrato con el Udinese, que es el dueño de mi pase, va hasta junio del 2019”.

Según el portal de fútbol y fichajes, Transfermarkt, el nuevo “10” del equipo “Embajador” está tasado cerca de los 350.000 euros. En su último equipo, logró disputar 6 partidos, aunque en la temporada anterior, cuando llegó a préstamo del equipo donde juega su compatriota Duván Zapata, jugó 23 partidos, anotando incluso 3 goles, por lo que es un volante con llegada y que tiene gol. Repasamos el mensaje que dejó ayer para los hinchas de Millonarios:

 

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)