Inicio Liga Águila Estos son los equipos colombianos que triunfarón cuando se jugó la Copa...

Estos son los equipos colombianos que triunfarón cuando se jugó la Copa América

168
0
Compartir
Durante las últimas ediciones de la Copa América, el fútbol colombiano ya tenía campeón en su primer torneo del año. Estos son los últimos 5 campeones  del torneo local I cuando se disputó la Copa América. 

La Copa América se ha caracterizado por disputarse siempre en los meses de Junio- Julio, donde el fútbol colombiano ya tenía su primer campeón para mostrarle al mundo.

En Saque de Meta hacemos un recuento de los últimos campeones de la Liga colombiana I cuando se disputó la Copa América. Como se hará este año en el país de Brasil.

2004

En esta oportunidad el certamen más importante de selecciones en Sudamericana se disputó en el país del Perú, en esa oportunidad la Selección Brasil fue la triunfante de dicho torneo, derrotando a la selección de Argentina 4-2 por la tanda de penales.

FOTO:es.athlet.org

Mientras que en el reinado colombiano Independiente Medellín le arrebató la estrella a su rival de patio Atlético Nacional coronándose  el primer campeón del  2004, agregando a su escudo su cuarta estrella en la historia.

FOTO:dimoficial

2007

En el año 2007 la Copa América se disputó en Venezuela con invitados especiales como lo son la selección de México y Estados Unidos, en esta oportunidad la Selección “Auriverde” (Brasil)  se coronó campeón consecutivo de dicho certamen.

FOTO:quepasa.com

Lo más curioso es que en esta oportunidad un equipo antioqueño también se coronó campeón del primer torneo del fútbol colombiano, esta vez fue el “verde de la montaña”  donde  adquiere  su novena estrella en toda su historia.

FOTO:futbolete.com

2011

Argentina recibió la Copa América para que se disputará en dicho país, con gran sorpresa que la albiceleste no llegaría a disputar la final de este torneo. La selecciones protagonistas en esta edición, fueron Uruguay y Paraguay. En esta oportunidad la “celeste” se coronaba por decimoquinta vez campeona del torneo.

FOTO:marca.com

El “verde de la montaña” le ponía a su escudo la estrella número 11. En esta ocasión disputó la final con Equidad Seguros  con un marcador 3-2 global.

FOTO:futbolred.com

2015

Chile se preparaba para recibir a grandes selecciones y poder disputar la Copa América en dicho país, con gran sorpresa que “la roja” se iba a coronar campeona de América, dejando en la final a la Selección de Argentina que era la favorita para llevarse el título

FOTO:conmebol.com

Mientras que en Colombia otro verde se coronaba campeón, esta oportunidad fue para el equipo caleño, el Deportivo Calí que sumaba una estrella más a su escudo derrotando  al Ind. Medellin 2 goles por 1 en el global.

FOTO:ascolombia

2016

Este año era conmemorativo para la Copa América, luego de que se cumpliera el centenario del primer torneo. Este torneo lo organizó la Conmebol y la Concacaf. La selección triunfante en la Copa Centenario fue la “roja”.

FOTO:Emol.com

El 2016 fue para rojos ya que Independiente Medellín se coronó campeón de la Liga Águila I , arrebatando el título al cuadro barranquillero con un global de 2-0.

FOTO:reportetosasociados

A puertas del inicio de la Liga Águila I 2019 y en junio la Copa América, se espera con ansias cual equipo que gritará campeón por primera vez en el 2019 en el fútbol colombiano y cuál selección tendrá la oportunidad de coronarse campeón.