Inicio Fútbol Estos son los clasificados de la Europa League

Estos son los clasificados de la Europa League

612
32
Compartir
imagen: ligafutbol.net

España con la obligación de defender el título de la UEL. 

imagen: ligafutbol.net
imagen: ligafutbol.net

En la Europa League, está casi todo definido para el sorteo del próximo lunes. Sólo falta un matiz que se resolverá hoy, la posición de entrada en los bombos del Athletic y el Genk, pendiente del encuentro del conjunto belga contra el Sassuolo en Italia, aplazado este jueves por la niebla y que se jugará hoy.

España, accedió a la siguiente ronda con tres de los tres equipos que disputan la UEL. Faltaban Villarreal y Celta, y los dos cumplieron. Sus victorias ante Steaua de Bucarest y Panathinaikos los colocaron en dieciseisavos de final con el Athletic, ya clasificado en la anterior jornada. Se suman así a Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, que accedieron a octavos de la Champions League.

Con siete representantes, España es el país con más equipos que han superado la fase de grupos, por delante de Alemania, Inglaterra (5), Italia y Francia (4). Todos ellos estarán en los sorteos que se celebrará el próximo lunes 12.

 A los 24 clasificados por los grupos de la Europa League, se sumarán Beşiktaş, Copenhague, Legia, Ludogorets, Lyon, Mönchengladbach, Rostov y Tottenham, los ocho equipos que disputarán los dieciseisavos y que llegan desde los grupos de Champions League.

Los demás clasificados son:

Fenerbahce (Turquía), Manchester United (Inglaterra), Apoel (Chipre), Olympiacos (Grecia) Saint-Étienne (Francia), Anderlecht (Bélgica), Zenit (Rusia), AZ Alkmaar (Holanda), Roma (Italia), Astra (Rumania), Athletic Club (España), Genk (Bélgica), Ajax (Holanda) (Dávinson Sánchez y Mateo Casierra), Celta de Vigo (España), Shakhtar (Ucrania), Gent (Bélgica), Shalke (Alemania), Krasnodar (Rusia) (Ricardo Laborde), Fiorentina (Italia) (Carlos Sánchez), Paok (Grecia), Sparta Praga (República Checa), Hapoel Beer Sheva (Israel), Osmanlispor (Turquía), Villarreal (España) (Rafael Santos Borré).

Habrá, por lo tanto, un nuevo campeón en la competición. El Sevilla, campeón en las últimas tres ediciones, se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League.

32 Comentarios

  1. Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided to
    browse your blog on my iphone during lunch break.
    I really like the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how fast your blog loaded on my cell phone
    .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome site! http://cleckleyfloors.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here