Este semestre Russo no ha repetido la alineación titular

Millonarios esta compitiendo en tres torneos diferentes este segundo semestre, lo que ha hecho que el conjunto capitalino juegue cada tres o cuatro días. Pese a que la Dimayor redujo este semestre el cupo a 25 jugadores, los azules nunca han tenido la misma formación inicial en dos partidos seguidos.

Llevamos casi dos meses desde el primer partido que jugaron los embajadores contra el Boyacá Chicó el 22 de Julio. Van 67 días en los que sumando Liga, Sudamericana y Copa Águila han disputado 18 encuentros, cada tres días y medio Miguel Ángel Russo tiene que preparar un partido. Ayer consiguió su paso a semifinales en la Copa colombiana, y eliminando a Santa Fe de la ‘otra mitad de la gloria’, tendría este agitado calendario hasta noviembre.

La nomina a tenido una gran rotación, pese a que tratar de tener una formación estándar de 4-2-3-1, el dibujo táctico varía y siempre dependiendo de los volantes que ubique en cancha. Los jugadores que más partidos han disputado son parte de la columna vertebral del equipo. Andrés Cadavid ha sido titular en todos los encuentros, Wuilker Faríñez y Ayron Del Valle suman 15 juegos como inicialista.

Estos tres son los que más partidos han arrancado como titulares.

Las lesiones también han sido un factor que ha impulsado al técnico estas decisiones, Matías De Los Santos y Jhon Duque no han logrado recuperarse completamente, y Roberto Ovelar volvió ayer después de 20 días de estar por fuera de las canchas. Con el que no han contado desde el semestre pasado es Santiago Montoya, el ’10’ se rompió los ligamentos el semestre pasado y podría volver en los últimos partidos del año.

Pese a que esta luchando en los tres frentes el juego del equipo embajador no convence a la hinchada, Millonarios recibe muchos goles en los últimos minutos de los partidos y de local no ha ganado por Liga, de hecho aún no esta entre los ocho, va de décimo con 15 puntos. Además que sus delanteros no están teniendo muy buena racha de cara al gol, sus máximos anotadores son César Carrillo y Andrés Felipe Cadavid, y no es precisamente por un gran trabajo de elaboración en la mitad del campo.

Ya se acercan los partidos más decisivos, las rotaciones le han servido al conjunto azul para no fatigar tanto a sus principales figuras, pero un sector de la hinchada ya esta pidiendo que se le de rodaje a una titular base, saber cuales son los 3 extranjeros fijos definir a los suplentes para que ellos le metan más presión a los principales, así ninguno bajará la guardia.

Attachment

omar-pachon

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Leave a Comment

(required)

(required)